Logo whatsapp
Foto de Sandra Alonso

Lucía, 20 años, murió al caer de un puente delante de su amiga: ya saben qué pasó

Inicialmente pensaban que se había tirado voluntariamente, pero el caso ha dado un giro

Lucía Alonso, una joven de 20 años, murió al caer del puente de Fernández Casado en Mérida el pasado 1 de septiembre. La Policía Nacional abrió una investigación que se ha cerrado con una conclusión clara. Lucía no se quitó la vida, como pensaban al principio, sino que sufrió una caída accidental.

Los hechos ocurrieron hace casi tres meses en el puente Fernández Casado de Mérida. La policía abrió una investigación ante las extrañas circunstancias del suceso, ya que la víctima había discutido con su amigo. Al parecer, en un momento de la disputa la joven corrió a arrojarse por el puente.

La descripción de los hechos llevó a pensar en un momento en un suicidio, pero parece que no fue así. Tras una detallada investigación, la policía ha establecido que la menor sufrió una caída accidental. Por fin se conoce la verdad de este dramático caso, y la familia tendrá algo más de consuelo.

La conclusión oficial del caso

El 1 de septiembre, sobre la una de la madrugada, la joven de 20 años Lucía Alonso iba con una amiga por la zona peatonal del Puente Nuevo de Mérida. Discutía con la otra chica, de 24 años, cuando de repente corrió y se precipitó al vacío. Su amiga intentó hacer todo lo posible para evitar su caída pero no lo consiguió.

Puente de Fernández Casado
Puente de Mérida donde ocurrieron los hechos | El Periódico de Extremadura

Esa fue al menos la descripción de los hechos, en las primeras informaciones que surgieron sobre el caso. Según revela el periódico Hoy, la familia de Lucía ha informado de algo muy importante sobre lo ocurrido. Según han desvelado, la investigación policial se ha cerrado con una conclusión final.

Según la investigación, la muerte de Lucía no fue voluntaria sino fruto de un accidente fortuito. La joven cayó de una gran altura por una caída accidental, y nunca tuvo intención de quitarse la vida. Esto desmiente la hipótesis inicial, que planteaba que la víctima se había tirado voluntariamente.

Una caída mortal desde varios metros

Por razones que no se han detallado, la joven Lucía Alonso cayó accidentalmente desde el conocido como Puente Nuevo de Mérida. Su cuerpo impactó contra la parte seca de la zona del río Guadiana, conocida como la isla. La caída desde varios metros fue mortal para la joven, que falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, que no pudieron hacer más que confirmar la muerte de la joven. Una comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado para la realización de la autopsia. El examen forense se ha incluido en las conclusiones de la investigación.

Unidades de la Policía Nacional se desplazaron también hasta el lugar del suceso para abrir una investigación. Allí interrogaron a varios testigos, incluida la amiga de la víctima. Todas estas aportaciones han sido fundamentales para establecer las conclusiones finales, que hablan de muerte accidental.

¿Es seguro el puente?

La muerte de esta joven en trágicas circunstancias causó un hondo pesar entre los vecinos de la capital extremeña. Sus allegados le rindieron homenajes en las redes sociales y se celebraron actos conmemorativos. En medio de tanto dolor, sobrevolaba la incógnita sobre su extraño fallecimiento.

Montaje con foto del puente
La Policía ha investigado hasta el final la muerte de esta joven | España Diario

Ha habido rumores de todo tipo, pero tras meses de investigación por fin se sabe ya cómo murió. Ahora muchos vecinos se preguntan sobre la seguridad del puente y su estado de conservación. Las autoridades aseguran que el puente cuenta con las suficientes medidas de seguridad.

Al parecer, la joven se subió a la barandilla en un acto de temeridad y terminó resbalando y cayendo al vacío. La policía ha incluido en la investigación el análisis sobre el consumo de alcohol y de drogas, pero no ha trascendido nada sobre eso. En todo caso, ya se sabe que fue una muerte accidental.