Logo whatsapp
Plano general de un calabozo con una ventana con rejillas donde entra la luz

Varios presos aplican la 'ley de la cárcel' al abusador de un niña de 8 años en España

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital

El jueves de la semana pasada un hombre fue detenido y posteriormente encarcelado. Se trata de un hombre de 49 años que ha sido acusado de agresión sexual a una niña de 8 años en Navarra. El hombre se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El juez de Instrucción número 5 de Pamplona decretó la prisión para el autor de los hechos a causa de la falta de arraigo familiar y social, unido a la gravedad de los delitos.

La agresión tuvo lugar el pasado mes de agosto, sin embargo, no se había logrado dar con el paradero del hombre hasta ahora. El hombre siempre cambiaba de vivienda debido a que carecía de ella, es el motivo por el que llevó tiempo dar con él.

Una vez en prisión algunos presos agredieron al recién encarcelado

Fuentes penitenciarias han asegurado que ayer se produjo un altercado en la cárcel de Pamplona. Comunicaron que hubo un “incidente regimental entre internos a primera hora de la mañana de ayer en el centro penitenciario de Pamplona”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Diversos internos de la cárcel, un total de cuatro, le propinaron una paliza al agresor. El altercado tuvo lugar por la mañana, durante la hora del desayuno. La pelea se originó en una sala común en la que conviven los reclusos.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
Los funcionarios de la cárcel detuvieron la pelea | cedida

Allí los cuatro internos se abalanzaron contra el hombre y le dieron patadas y diversos puñetazos. El conflicto duró apenas unos segundos, ya que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias intervinieron para parar la pelea.

A causa de las lesiones provocadas, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario bajo custodia policial. Lo llevaron al Hospital Universitario de Navarra (HUN), lugar donde fue atendido por sus heridas, principalmente ocasionadas en la cara.

Horas más tarde, el hombre fue devuelto a la prisión. Los cuatro presos que le propinaron la paliza a modo de “justicia carcelaria” fueron aislados y serán juzgados por un delito de lesiones.

La agresión a la niña de 8 años

El día que ocurrió el delito, la niña se encontraba en un parque de Etxabakoitz, un barrio de la ciudad de Pamplona. Allí, el agresor engañó a la pequeña y se la llevó a su domicilio. Por aquel entonces el hombre residía en Barañáin.

Una vez en su vivienda, el hombre agredió sexualmente a la menor de edad. Posteriormente, la amenazó y le dijo que la mataría si explicaba lo que había sucedido.

A pesar de las amenazas, la niña algunos meses después confesó todo lo acontecido a una profesora de su colegio. Tras una sesión de sexualidad impartida en clase, la niña se dio cuenta de que ella había vivido algo parecido a lo que explicaron en la charla.

Posterior a eso, la Unidad de Protección de Atención Social de la Policía Municipal inició una investigación. Meses después, la investigación concluyó con la localización y detención del agresor.