ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Valeria se tatúa el rostro de su hermana, Diana Quer

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado la plaza Diana Quer, presidido con un busto de la joven víctima
Diana Quer | EspañaDiario.es

 

El próximo 31 de diciembre se celebrará el primer aniversario del trágico hallazgo del cadáver de Diana Quer. Convertido en uno de los casos más mediáticos de nuestro país, la muerte de la joven de Pozuelo de Alarcón en A Pobra do Caramiñal (Galicia) no ha dejado de tener sus consecuentes homenajes en los meses posteriores.

El último ha sido el realizado y difundido Valeria Quer, quien siempre ha demostrado y evidenciado el dolor que le representó la pérdida de su hermana. Mediante su cuenta de Instagram, la joven ha enseñado su última decisión, que la llevará a compartir el resto de su vida con la imagen de la víctima, asesinada con tan solo 18 años de edad.

Valeria se ha tatuado el rostro de Diana Quer. Reflejando así la dificultad con la que tuvo que vivir esos casi 500 días de la  búsqueda de Diana y la dureza de conocer en los últimos meses que no podrá volver a estar con ella, la joven ha querido inmortalizar a su hermana junto a ella.

El tatuaje con el que Valeria ha rendido homenaje a Diana Quer | Instagram

 

Un busto de Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

El emotivo homenaje que Valeria ha querido rendir a su hermana, Diana Quer, no es el único compartido en las últimas horas. El Ayuntamiento del municipio natal de la víctima, Pozuelo de Alarcón, también ha tomado la decisión de perpetuar la imagen de la difunta para la posteridad.

De este modo, a pocas semanas del primer aniversario de la resolución del caso, en el parque de San Juan de la Cruz se recordará por siempre la tragedia, con la inauguración de la plaza Diana Quer, donde presidirá un busto de la joven víctima, acompañado de un poema dedicado a ella, titulado ‘Abanicada por el viento’.

Emoción entre los familiares de Diana Quer

En el evento inaugural estuvieron, como no podía ser de otra manera, los familiares de Diana Quer. Su padre, Juan Carlos Quer, reconocía que «perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida».

Sin embargo, reconocía que «hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos transmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo».

Juan Carlos Quer tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, destacando la «sensibilidad y respeto» que mostraron hacia la familia desde el momento del trágico hallazgo. Del mismo modo, se emocionó al presenciar «un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana».

La lucha por la prisión permanente revisable

En el mismo evento homenaje, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez, aprovechó para elogiar y recordar la «guerra» que ha protagonizado en los últimos meses el padre de Diana Quer para lograr mantener la medida judicial de la prisión permanente revisable.

El mensaje ha sido secundado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien ha afirmado que «la memoria de Diana sigue en el sentir de la sociedad, en la condena y rechazo a este tipo de crímenes».