Logo whatsapp
Valentina Trespalacios, encontrada dentro de una maleta

Valentina, la DJ de 23 años hallada muerta dentro de una maleta

Su cuerpo fue encontrado en un contenedor por un basurero

Valentina Trespalacios era una reclamada DJ de 23 años. Llevaba cuatro años en la profesión, haciendo de pinchadiscos por Colombia.

Valentina tenía 15.000 seguidores en la red social de Instagram y 20.000 en la plataforma de Facebook. Gozaba de su éxito tocando en salas importantes del país, así como publicando sus temas en las plataformas digitales. 

“Tenía un futuro prometedor, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú…”, declaró su tío Carlos Trespalacios.

Sin embargo, a pesar de tener toda la vida por delante y una apasionante carrera profesional de la que seguir disfrutando, Valentina fue asesinada.

Valentina fue asesinada por asfixia

La joven fue encontrada sin vida dentro de una maleta en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Las autoridades colombianas hallaron su cuerpo el pasado día 22 de enero.

Según medios nacionales, indican que la chica pudo haber fallecido debido a la asfixia mecánica. Así lo apuntan los resultados tras la autopsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En el informe reza que la joven tenía un “surco de presión en región hioidea”. Esto se suele percibir en casos de ahorcamiento. Se ha podido saber, tras el análisis que se está llevando a cabo, que se trata de un homicidio violento.

Valentina fue golpeada y asesinada con una cuerda. El instituto declaró que se produjeron varios intentos de asfixia, ya que la joven tenía cinco surcos en su cuello.

La pareja de Valentina, quien huyó del país, sería la última persona en verla con vida

Por el momento, el principal sospechoso se trata del novio de la víctima, John Poulos, de 35 años. El cual se encuentra desaparecido por el momento. Se trataría de las últimas personas en ver con vida a la joven.

Valentina se marchó con su pareja, con la cual estaba comprometida, a pasar el fin de semana. “Salió a bailar con su prometido estadounidense el viernes y sábado, incluso ella mandó mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, ha podido declarar el tío de la víctima.

Los familiares de la joven colombiana expresaron que Valentina y su novio llevaban más de un año de relación. Además, aseguraron que ambos “tenían muchos planes” y no se explican la desgracia que ha sucedido.

Valentina Trespalacios, encontrada dentro de una maleta
Valentina se marchó a pasar el fin de semana con su prometido y nunca más regresó   | Redes sociales

A Valentina la encontró un basurero dentro de la maleta que se encontraba trabajando en la zona. “Sentí muchos nervios. Me quedé como una gelatina”, explicó el trabajador tras el terrible hallazgo.

Dicho objeto fue depositado en un contenedor de basura, en el parque Los Cámbulos.

En un primer momento se comunicó que el cuerpo de la joven se encontraba descuartizado. Sin embargo, posteriormente las autoridades desmintieron esto.

Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, declaró para el medio El Colombiano que estaban registrando las cámaras. “Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”, expresaba. Asimismo, se buscan testigos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, con Migración Colombia, se trata de investigar si el novio de la víctima huyó del país. Cabe destacar que el hombre se encuentra desaparecido. Además, ha decidido borrar todas sus redes sociales para no dejar rastro.

La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Distrital han establecido ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien facilite información relevante. Se pretende que aporten datos que resulten de ayuda para el caso.

Dejaron claro que repudiaban y rechazaban tal caso. Además, manifestaron que lucharían por “ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp