Logo whatsapp
Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo

Vadim, el joven de 22 años que ha perdido su vida en Navarra: ‘Demasiado hermoso’

El joven falleció en la UCI tras sufrir un accidente laboral

La localidad navarra de Burlada, próxima a Pamplona, ha sido la triste protagonista de los últimos días en la crónica de sucesos española. El caso es que Vadim, un trabajador de 22 años herido grave el viernes pasado en un accidente laboral, finalmente ha fallecido.

Un accidente que acabó con la vida de este joven, Vadim Papusa, un chico de origen rumano que trabajaba en una empresa subcontratada.

El fallecido tuvo la mala suerte de sufrir un aplastamiento torácico después de que se le cayese encima una máquina de gran calado. Esta le golpeó el pecho y el brutal impacto provocó que entrase en parada cardiorrespiratoria.

Paciente ingresado en un hospital
Vadim Papusa entró en parada cardiorespiratoria | Getty Images

Estamos hablando de un hombre que se dedicaba a los trabajos de albañilería y pequeños trabajos de construcción a nivel general.

Hace unos días, varios de sus allegados rogaban que hubiese cierta colaboración a través de las redes sociales para poder repatriar el cuerpo a su Rumanía natal.

Vadim, el joven rumano de 22 años que ha perdido la vida mientras trabajaba

Una amiga de Vadim publicaba un mensaje desgarrador en el que se ponía de manifiesto que este era un hombre con ilusiones y sueños que cumplir. Aunque, finalmente, no podrá llevarlos a cabo tras perder la vida con tan solo 22 años.

“Demasiado joven, demasiado hermoso y con muchos sueños incumplidos. Nunca te olvidaremos y siempre te tendremos en nuestros corazones”, decía su gran amiga.

La espalda de un miembro de la Policía Foral de Navarra
La Policía Foral de Navarra acudió al lugar de los hechos | Europa Press

El accidente laboral que acabó siendo mortal para Vadim fue avisado a eso de las 11:20 del pasado 12 de mayo.

Tras las primeras investigaciones, el joven de nacionalidad rumana quedó atrapado después de que se le cayese encima una máquina elevadora. Y rápidamente acudieron hasta el lugar de las instalaciones de Torregrosa bomberos del parque de Pamplona, además de una ambulancia con soporte vital avanzado.

Vadim falleció después de caerle encima una máquina elevadora

A su vez, también acudió al lugar del accidente un médico del centro de salud de Burlada, localidad donde se encontraba el polígono de Iturrondo en el que trabajaba Vadim Papusa. Además, también se presentaron allí patrullas de la Policía Municipal de Burlada y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra
Vadim murió en la UCI tras caerle encima una máquina elevadora | España Diario

Sin perder tiempo, este fue atendido por los medios sanitarios y miembros de la Policía Local. Lo cierto es que se vieron obligados a hacerle una reanimación cardiopulmonar y actuar con un desfibrilador. A los pocos minutos, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave y acabó ingresando en la UCI, donde poco después fallecía.

Por ahora, las investigaciones de este suceso están siendo ejecutadas por los agentes de la Brigada Judicial Norte y de la Policía Científica de la Policía Foral.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los sindicatos piden “más efectivos y mecanismos”

Días más tarde del suceso, una vez que salía a la luz pública, han sido los sindicatos de CCOO, ELA y LAB los que han puesto el grito en el cielo. Así, han lamentado la muerte del joven y han pedido una investigación exhaustiva de lo que tuvo lugar en el polígono de Iturrondo.

Captura de Google Maps del polígono de Iturrondo de Burlada (Navarra)
El joven sufrió un accidente laboral en este polígono de Burlada (Navarra) | Google Maps

Desde Comisiones Obreras, han exigido “más efectivos y mecanismos para que ningún trabajador ponga en riesgo su vida”. En declaraciones de un miembro portavoz de ELA, este lamentó que ya son cuatro los trabajadores fallecidos a largo de estos primeros cinco meses de 2023.

Y por su parte, desde LAB se incidió en que la patronal no adopta medidas para garantizar la salud laboral. Por desgracia, otro accidente laboral ha tenido lugar en Navarra, y en este caso, la víctima ha sido una persona tan joven, llena de sueños por cumplir, como señalaban sus allegados.