INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La decisión del Gobierno que puede resolver ya mismo cómo acaba el curso universitario

El Ministerio no ha llegado a ninguna conclusión clara en su última reunión con las comunidades autónomas
Imagen de una clase llena de asientos vacíos
El ministro de Universidades Manell Castells, ha halado de dar por concluidas las clases presenciales universitarias | España Diario
 

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha hablado en una reunión con las comunidades autónomas de suspender las clases presenciales de este curso, ya que no considera oportuno reanudarlas para lo que queda de curso. Finalmente, no se ha llegado a una decisión al respeto y se ha programado otra reunión el 15 de abril decisión conjunta en función de cuánto se prolongue el Estado de Alarma por el coronavirus.

Además Castells ha afirmado que está en mano de las mismas universidades decidir la vigencia de las clases «online», así como si se realizaran los exámenes finales de forma presencial o telemáticos. «Las decisiones últimas sobre la adaptación de la enseñanza universitaria a las condiciones de emergencia sanitaria en las que nos encontramos corresponden a las universidades en el ejercicio de su autonomía», afirma el Ministerio. 

A falta de un acuerdo general, el Ministerio de Universidades y las comunidades han coincidido en que las prácticas presenciales puedan aplazarse a verano o al próximo curso. También, en que «no se producirá ninguna pérdida de curso escolar en ninguna de las universidades del territorio español», según la nota remitida por el Ministerio.

  

 

 

Máxima flexibilidad durante la evaluación

También se ha dado a conocer que el ministro ha propuesto ofrecer la máxima flexibilidad a la hora de evaluar y, por su parte, las universidades se han mostrado de acuerdo con la medida. Esta flexibilidad será distinta para cada centro y asignatura pero siempre tendrá que ir acompañada de criterios claros para los alumnos, que deberán ser publicados en todos los casos para que los estudiantes sepan a qué atenerse. 

La reunión, en formato telemático, se ha centrado, en parte, en cuándo será la finalización del curso, un punto con distintas propuestas. Algunas comunidades han hablado de acabar el curso en agosto y otras de terminarlo antes, pero la decisión del ministerio no será publica hasta la próxima reunión que se efectuará el 15 de abril, a la espera de llegar a conclusiones claras con todas las comunidades autónomas. 

 



Comentarios

envía el comentario