Logo whatsapp
Manos tocando décimos de Lotería de Navidad

El único sitio de España donde venden el número mágico de la Lotería de Navidad

Muchos españoles confían en el 06174, pero solo lo vende una administración

Muchos españoles han sido previsores y ya están comprando Lotería de Navidad para no quedarse sin su número. Desde el 5 de julio ya están a la venta los décimos del sorteo que se celebrará el próximo 22 de diciembre. La administración de lotería asegura que el ritmo de venta está siendo muy alto.

Comprar lotería de Navidad en verano tiene la ventaja de que puedes escoger el número que más te guste. Todos los números tienen las mismas probabilidades de ganar, pero la superstición en este caso juega un papel importante. Y hay números que se venden más y se agotan antes.

Entre los décimos más codiciados está el 06174, considerado un número mágico por una serie de operaciones matemáticas. Se conoce como la “constante de Kaprekar” y dice que atrae la suerte de forma especial. Pero cuidado, porque este año el número solo lo tienen en una ciudad de España.

Qué es el número de Kaprekar

Hay una serie de número que poseen una fuerza especial y que vienen repitiéndose a lo largo de la historia. Es el caso de la proporción áurea o el número de Pi, o la invención del número cero que revolucionó la historia. El cero es, precisamente, uno de los favoritos en la Lotería de Navidad.

Décimo de Navidad 2021
El 06174 es el número más codiciado de la lotería | España Diario

La cabalística y la numerología ha otorgado a algunos números un significado especial, ya sea para la buena suerte (el siete) o la mala suerte (el trece). Y a través de complejas operaciones matemáticas se han obtenido combinaciones afortunadas. Es el caso de este número mágico.

El 6174 es un número mágico descubierto por el matemático indio Ramachandra Kaprekar. Surge de una serie de operaciones de resta de cuatro dígitos. Primero hay que elegir cualquier número de cuatro cifras con la condición de que no estén repetidas, y ordenarlas de menor a mayor y viceversa.

Por qué es un número mágico

Si cogemos el año 2022, habría que ordenar las cifras de mayor a menor, es decir, 2220, y de menor a mayor, o sea, 0222. Si la resta de 2220 menos 0222 no da el 6174 se vuelve a restar con el guarismo resultante. Es decir, el resultado de 2220-222, que es 1998, o sea, 9981-1899.

El resultado es 8532, así que tendríamos que volver a repetir la misma prueba. La resta del guarismo resultante da como resultado 6174, el número mágico que buscábamos. Es decir, según el sistema de Kaprekar, a través de estas operaciones siempre se llega al 6174 en menos de siete pasos.

Esta constante no tiene un fundamento matemático concreto, y por lo tanto entra dentro del reino del misterio. De ahí que se le haya otorgado esta dimensión mágica que se atribuye al capricho del azar o la suerte. Su poder de atracción resulta irresistible para muchos jugadores de la Lotería de Navidad.

Dónde está el 6174

El número de Kaprekar está presente en muchos números de magia y también forma parte de la superstición en la lotería. Por eso muchos españoles buscan este número, con la esperanza de ser agraciados. Y cuidado, porque este año si quieres encontrarlo tienes que ir hasta Córdoba.

Primer plano de los niños en la Lotería de Navidad
Muchos confían en este número para ganar El Gordo de Navidad | SELAE

La administración de lotería número 18 de Córdoba, situada en el número 4 de la avenida La Viñuela, tiene este número de forma íntegra. Sus propietarios han confirmado que tienen toda la serie del 06174. “Es uno de los números más buscados y comprados por los españoles para el Sorteo de Navidad”, confirman.

Si eres supersticioso y confías ciegamente en este número tendrás que ir hasta allí, porque no lo tiene ninguna otra administración. Claro que si no puedes conseguirlo siempre puedes recurrir a cualquier otro de los números de la suerte. Todo sea para afrontar el sorteo de este año con la máxima ilusión.