Logo whatsapp
Montaje con fotos de Vera Feliz y Yolanda Álvarez

El último grito de Yolanda y Vera antes de perder la vida juntas en la carretera

Intentaron girar para tomar el desvío a la autopista y recibieron el impacto de otro vehículo

Sigue la consternación en Asturias por la trágica muerte de Yolanda Álvarez y Vera Feliz, dos jóvenes de 27 y 33 años. Murieron la madrugada del lunes en un accidente de coche en León, cuando volvían de un viaje a Madrid. Habían asistido a un congreso sobre su profesión, belleza y estética. 

Yolanda y Vera, vecinas de Corvera y Oviedo, iban en el coche con tres jóvenes más que resultaron heridos de diversa consideración. Salieron el domingo a las ocho y media de la noche, y tuvieron el accidente a la una de la madrugada. Un coche impactó contra el suyo en la CL-621, a la altura de Villamañán. 

La investigación policial ha conseguido establecer las causas de este grave accidente que deja dos fallecidas y cuatro heridos. Su coche giró para realizar un cambio de sentido y el otro vehículo impactó contra ellos frontolateralmente. La tragedia ha sumido al entorno de las víctimas en un profundo dolor.

Así se produjo el accidente

Yolanda Álvarez era esteticién en Yolinda’s World Eyelash, y Vera tenía su propio salón de uñas, Tropic Nails. Este pasado fin de semana acudieron al congreso de estética y belleza del Ifema en Madrid. Junto a ellas iban la maquilladora Andrea Guerra, la bloguera Carla Herrero, y el profesor Killian Alfaraz.

Fotos de Yolanda Álvarez y Vera Feliz
Yolanda Álvarez y Vera Feliz, las víctimas mortales del accidente de León | España Diario

Sobre la una de la madrugada, después de parar un rato para descansar, retomaron la marcha en la recta que enlaza con la autovía A-66. Al darse cuenta que se había pasado el desvío, el conductor giró a la izquierda y dio marcha atrás. En ese momento recibieron el impacto de otro vehículo.

Un BMW con un solo ocupante y que circulaba a 90 kilómetros por hora impactó en la parte trasera donde iban Yolanda, Vera y Carla. Las tres se llevaron la peor parte, y de hecho Vera murió en el acto. Yolanda murió dos horas después en el hospital, y Carla resultó herida de gravedad.

El último grito de Yolanda y Vera

El Renault Kadjar en el que viajaban los cinco jóvenes estaba realizando un giro cuando el BMW impactó contra él. “Cuidado, cuidado, que viene un coche” es lo último que lograron gritar las jóvenes antes de recibir el impacto mortal. Así lo ha explicado una de las amigas en el periódico El Comercio.

Tras el impacto, el vehículo quedó atravesado en medio de la calzada mientras el otro coche se empotraba contra un terraplén. Vera murió y quedó atrapada en el interior del vehículo, mientras que el resto fueron evacuados al hospital. El estado de salud de Carla preocupa a su entorno.

Andrea y Killian se recuperan favorablemente de sus lesiones, pero Carla sufre una rotura de cadera y ha empeorado en las últimas horas. El conductor del BMW, un joven de 24 años, sufrió heridas leves. El relato del accidente muestra el horror que vivieron las víctimas justo antes del impacto.

Dolor tras la tragedia

Se da la casualidad de que los padres de Yolanda hacían el mismo viaje de Madrid a Avilés, e iban detrás del coche de las jóvenes. Ellos siguieron la ruta por el camino correcto antes de que el otro coche se saltara el desvío y tuviera el accidente. Las jóvenes mandaron un mensaje de que llegarían pronto. 

Foto de Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez era una vecina muy conocida | Facebook

Los allegados de Yolanda y Vera se concentraron en el Tanatorio de Avilés y en el de Los Arenales (Oviedo) para despedir a las dos jóvenes. Las muestras de dolor se sucedieron en una tragedia que marcará para siempre sus vidas. Sus seres queridos se encuentran aún en estado de shock, sin entender lo ocurrido. 

Entre los asistentes al tanatorio había muchos jóvenes que tienen que enfrentarse por primera vez al duro trance de la muerte. “Eran tan jóvenes, qué injusto, tenían toda la vida por delante”, eran las expresiones más escuchadas. Recordaron los proyectos y planes de futuro de las dos chicas fallecidas.

Despiden a las dos jóvenes

La familia de Yolanda ha reducido al mínimo los actos fúnebres y ha pedido que en vez de mandar flores hagan una donación a la Fundación Mensajeros de la Paz de Avilés. “No sé cómo podremos hacer para vivir con este dolor tan grande”, dijo uno de los familiares. En la mente de todos también estaban los heridos.

En el tanatorio de Oviedo también se vivieron momentos de mucho dolor. La madre de Vera, que acaba de llegar de Estados Unidos, estaba completamente devastada. Sus amigas recordaron el entusiasmo y la vitalidad de esta emprendedora, acostumbrada a salir adelante con trabajo y esfuerzo.

Esta mañana han sido incinerados los restos mortales de Vera Feliz, en la más estricta intimidad familiar. Esta tarde se hará una ceremonia civil de despedida para Yolanda Álvarez. Dos vidas arrebatadas por un cúmulo de despistes que acabó de la peor forma, en el asfalto de una carretera.