Logo whatsapp
Discover cometa neowise

Última oportunidad para ver al cometa Neowise: dónde y cuándo 'cazarlo' en España

Es el cometa considerado como el más brillante en 7 años y no volverá a ocurrir hasta de aquí 6.800 años

Des del punto de vista astronómico, julio está siendo el mes del cometa  'Neowise'  sin lugar a dudas. Desde el día 3 es bien visible en el hemisferio norte. Pero ya estamos llegando a sus últimos días, así que eso hace que cree aún más interés observarlo, ya que no se va a volver a observar hasta 6.800 años.

Como se ha dicho des de un principio, no hace falta un equipo sofisticado ni ningún telescopio para disfrutar del espectáculo. Puede observarse en algunas ocasiones a simple vista y, en lugares con más contaminación lumínica, bastará con unos buenos prismáticos o una cámara con zoom.

¿Hasta cuándo encontrar el 'Neowise' en España?

El comenta' Neowise' será visible hasta finales de mes. Ya que en agosto, la Luna empezará a ganar protagonismo y ya no tendremos los cielos tan oscuros. Además de eso, hay que sumar que van a empezar las 'Perseidas', que van a llegar a su máximo a mediados de agosto.

Si hasta el día 14 lo mejor para observar el comenta 'Neowise' era madrugar, pero, en esta segunda quincena, el Real Observatorio Astronómico de Madrid, asegura que esta semana el cometa  'Neowise' se verá ya solo al anochecer y será más complicado verlo a simple vista. La mejor opción es recurrir a unos prismáticos, aunque en lugares oscuros se podrá observar bien igualmente.

¿Hacia dónde observarlo en el cielo?

Lo más importante es buscar un lugar en el que la contaminación lumínica no oculte las estrellas y nos permita observar con claridad el cielo. El Real Observatorio  asegura que, si quieres ver el cometa 'Neowise', debes buscarlo hacia el noroeste, 1 hora después de que se ponga el Sol y se puede tomar la referencia de la 'Osa Mayor' como referencia.

Más espectáculos en el cielo de este verano 2020

'Neowise' es una oportunidad al alcance de todos, no como el eclipse penumbral de Luna que era más interesante para observadores más expertos. Aun así, el espectáculo astronómico no se acaba este mes de julio y es que a partir de agosto, llegan las 'Perseidas', la lluvia de estrellas más esperada del año. Encima, este año se podrán observar con más claridad que en otras ocasiones porque coinciden con la Luna en fase menguante.