Logo whatsapp
Foto del abuelo con su nieto

Última hora de Daniel, el bebé hallado junto a su abuelo: ‘entre la vida y la muerte’

Pasó demasiadas horas sin oxígeno dentro del coche y su cerebro no responde

La familia de Daniel, el bebé desaparecido con su abuelo en Manzanilla (Huelva), aguarda novedades a la puerta del hospital. Allí, en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, el pequeño lucha por su vida. Según ha informado su propia madre, se encuentra muy grave, “entre la vida y la muerte”.

Son horas cruciales para este bebé que fue hallado dentro de un coche después de muchas horas desaparecido. Su corazón late, y esto es una buena noticia, pero su cerebro sigue sin responder y temen por su vida. Pasó demasiadas horas sin oxígeno encerrado dentro del coche sin poder salir.

Antonio, su abuelo, se lo llevó el miércoles por la tarde supuestamente para llevarlo con sus padres a Almonte. Pero nunca llegaron a su destino, y fueron hallados dentro del coche al día siguiente, al mediodía. El hombre ya estaba muerto, y el bebé fue trasladado en estado crítico al hospital.

Tensa espera en el hospital

Antonio, de 55 años, estaba en tratamiento psiquiátrico y aseguran que se tomó “un porrón de pastillas” antes de salir de casa. Pero la madre del bebé descarta que quisiera quitarse la vida con el niño delante. Todos coinciden en que Daniel era lo que más quería en este mundo y nunca le haría daño.

Foto de los desaparecidos
Imagen de los desaparecidos difundida por su familia | M.G. (Huelva)

Rocío, la madre del bebé, sigue con la tensa espera a las puertas del hospital de Sevilla. “Mi marido es quien lo está pasando peor, su padre ha fallecido y su hijo está entre la vida y la muerte”, ha explicado en los micrófonos de Telecinco. Las pruebas de toxicología del menor han dado negativo.

Descartan por lo tanto que el niño también ingiriera pastillas, y su estado se debería a la falta de oxígeno. Abuelo y nieto pasaron la noche dentro del coche bajo una tormenta descomunal. Lo que sucedió en aquellas últimas horas sigue siendo un misterio y objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

Las últimas horas de Antonio y Daniel

Antonio y su nieto fueron vistos en el centro médico de Almonte, pero se fueron porque había demasiada gente. A las seis de la tarde un vecino consiguió hablar con él, y dijo balbuceante que estaba en el ambulatorio de La Palma del Condado. A las tres de la madrugada hubo otra llamada, pero Antonio no habló.

En el pueblo corría el rumor de que Antonio se había fugado con el niño con la intención de suicidarse. El detonante habría sido el temor a perder a su nieto, ya que los padres se querían separarse y su madre llevárselo a Almonte. Sin embargo, la familia lo descarta y apunta a una muerte accidental.

La principal hipótesis es que Antonio salió con su nieto y en algún momento del camino se sintió indispuesto, todo indica que se desvaneció debido a una bajada de azúcar por la diabetes. Acabó muriendo dentro del coche junto a su nieto, que no pudo salir hasta que un vecino los encontró horas después. “Si se hubiera querido quitar la vida lo habría hecho solo”, apuntan.

El abuelo será enterrado en Manzanilla

El estado del menor es muy delicado y no pueden operarle ya que su corazón no resistiría. Mientras, la familia ha velado el cuerpo de Antonio y ha expresado su deseo de que sea enterrado en el pueblo. Antonio Blanco Gil nació en Málaga, pero creció y pasó toda su vida en Manzanilla, provincia de Huelva.

Mapa de la provincia de Huelva
Perímetro donde se produjo la desaparición y el hallazgo | España Diario

Su madre, bisabuela de Daniel, ha expresado su deseo de que su hijo sea enterrado allí. “Hace un rato han llamado los de la funeraria preguntando si los restos se iban a quedar aquí. La familia me dice que sí, y a mí también me gustaría que descansara en nuestra localidad”, ha dicho el alcalde, Cristóbal Carrillo.

Antonio sufría problemas de depresión desde que en 2010 su sobrino perdiera la vida de camino al trabajo. En 2019 sufrió un accidente laboral que le apartó del trabajo, y esto acabó de hundirlo. Solo el nacimiento de su nieto Daniel hace un año y medio le devolvió las ganas de vivir.

Cuando fueron encontrados dentro del coche, Antonio ya había fallecido pero su nieto seguía con un hilo de vida. Estaba consciente, y de hecho aseguran que rompió a llorar camino del hospital, lo cual sería buena señal. En estos momentos se encuentra estable dentro de la gravedad, peleando por su vida.