La canción que bailarás por Carnaval con la que los jóvenes pijos se graban esnifando

La canción ha iniciado un nuevo fenómeno que se está viralizando

Miguel Bernardeau de fiesta en una secuencia de la serie Élite, de la cual es actor
La canción de Tusa revoluciona a jóvenes pijos con un nuevo ritual | Netflix

En los meses de invierno de 2019-20, la famosa cantante Karol G lanzó en todas las plataformas digitales un nuevo single llamado 'Tusa' que a día de hoy ha encandilado a los adolescentes.Tanto ha aumentado en el ranking de canciones más escuchadas, que algunos de sus seguidores más fieles han empezado una especie de ritual o 'challenge'.

Este ritual consiste simplemente en recitar los versos de la canción entre diferentes miembros de un grupo hasta acabarla, aunque tiene un rasgo distintivo. Este curioso 'challenge' tiene la peculiaridad de que mientras se graba realizando el ritual, los participantes deben estar embriagados o esnifando algún tipo de sustancia. Comúnmente el fenómeno se ha llevado a cabo por varios adolescentes de familias con un nivel adquisitivo alto en España, México y otros países latinoamericanos.  

El verdadero significado de Tusa

La letra de la canción de 'Tusa' no acompaña mucho al ritmo del reguetón de la canción. Muchos jóvenes bailan el tema con energía en las discotecas pero la letra es más bien triste. La palabra 'Tusa' es lo a como en Colombia se le denomina al mal de amores, nostalgia de un amor que ya se ha acabado. Poniendo de referencia la canción de Karol G, según la artista esta sensación de añoranza se dispara en el momento en que una persona recuerda una canción que solía compartir o escuchar con su pareja.

Esta nostalgia ha sido tendencia en la música urbana latina, ya que no solo podemos escucharlo en el tema de Karol G también se trata ‘la tusa’ en temas musicales como ‘La canción’ de Bad Bunny o J Balvin. Durante este tiempo, la joven artista colombiana se ha convertido en todo un fenómeno del panorama musical sin haber cumplido aún los 30 años consiguiendo superar vertiginosamente a las de estrellas como Rosalía o Annita.

Todo este éxito estalló con sus mayores canciones con bases de reguetón como China o el Secreto, las dos gracias a colaboraciones con su prometido Anuel AA con el que empezó a escribir canciones hace dos años. La famosa artista también ha trabajado con cantantes de música urbana como Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam, Becky G, Maluma, J Balvin, Pitbull, Gloria Trevi, Luis Fonsi, Tini o Kevin Roldán entre otros, sacando a la luz temas que embriaguen la mente de los más jóvenes en las fiestas de Carnaval.


Comentarios

envía el comentario