INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La acosaba en el cole por ser 'gorda' y ahora quería ligar con ella... zasca brutal

Según la OMS (la Organización Mundial de la Salud), España está en el cuarto lugar en casos de 'bullying' en Europa

Cada vez se tiene más conciencia sobre el acoso escolar, y, a la vez, cada vez hay más. Lo que hace años se veía como un comportamiento normal, o como 'cosas de críos’, es ahora una conducta que se está tratando de erradicar en todos los ámbitos (¡y menos mal!).

Mentiríamos si dijéramos que la doble moral no inunda nuestra sociedad y, cómo no, así se ve reflejado (y muchas veces denunciado) en las redes sociales. Es normal encontrar tuits de denuncia contra acosadores, y hay veces que logran alcanzar una gran repercusión.

Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a una usuaria de Twitter (@Paola_Lannister) cuando ha hecho pública una conversación que había tenido con un chico que le había hecho bullying años atrás.

«Demasiado subida estás por haber perdido unos kilos»

Él le habló diciéndole que estaba «guapísima», y seguido de un «Joder que cambio», le propuso quedar un día. A lo que ella le contestó sin ningún tipo de tapujos «Me llamabas ‘la gorda friki’, te reías de mi con tus amigos, y una vez me pusiste la zancadilla» para después decir «vergüenza te tendría que dar venir a escribirme después de haberte burlado en todo el bachillerato de mí».

Lo que te esperas después de algo así es una disculpa (aunque no sirva de mucho hacerlo después de todo pero, al menos, intentarlo) y un mínimo de arrepentimiento por su parte.

Pero… ¡Sorpresa! En vez de una disculpa sincera, el chico se pone a la defensiva para increparle «Joder tampoco seas rencorosa tia, si éramos unos críos. Además ya no estás gorda».

Ella le responde con un tajante «Rencorosa? Me hiciste BULLYING» para acabar diciéndole que «gente como tú que normaliza acosar y hacerle la vida imposible a los demás por su físico me da puto asco, no vuelvas a hablarme».

Ante este segundo asalto en el que hay un claro perdedor, éste no se da por vencido y, con el ego dolido, decide atacarle de nuevo con un «demasiado subida estás por haber perdido unos kilos», a lo que ella le contesta «Que te den gilipollas».

El tuit se ha vuelto viral en la red social, y está causando mucha polémica. Hay usuarios que creen que ella ha sido demasiado dura con él, pero hay muchos otros que han aplaudido su valentía y han empatizado con la usuaria. Incluso hay personas que se han abierto y han contado su propia experiencia con los acosadores.

Nosotros, por nuestra parte, no podemos evitar aplaudir la valentía de la usuaria al plantarle cara a su acosador, y esperamos que el bullying deje de ser pronto una lacra para nuestra sociedad. Y tú, ¿qué opinas?



Comentarios

envía el comentario