Logo whatsapp
Imagen de los efectos de la tormenta 'Dennis'

La gota fría forma una tromba marina en Formentera mientras se alejaba hacia Italia

Ayer miércoles por la tarde apareció este fenómeno severo en la costa ante la sorpresa de los bañistas que había en la playa del ‘Migjorn’

Una espectacular tromba marina, popularmente conocida en las Baleares como ‘cap de fibló’, se formó en la tarde del miércoles en la playa des Migjorn. Pendientes aún de las consecuencias y la evolución de la gota fría de los días pasados, que causó multitud de sobresaltos y problemas en Mallorca e Ibiza, el miércoles estuvo mucho más soleado y los bañistas que aprovechaban la mejora del tiempo fueron testigos de la aparición de este bello y peligroso fenómeno.

Un embudo largo bajó de una gruesa nube y la unió con el agua del mar permitiendo un efecto de plasticidad muy fotogénica, junto con los reflejos del sol en el agua y el color turquesa del fondo marino. Los bañistas disfrutaron de la observación de la tromba marina, que no provocó ningún problema, la retrataron y compartieron en las redes sociales. Fue el último coletazo de la borrasca mediterránea que se alejaba del país rumbo a Cerdeña.

Estas son las imágenes de la estética tromba marina de ayer en Formentera: