Logo whatsapp
Cédric y Aurélie

Un triángulo amoroso, dos muertos y un asesino suelto en España

Las policías española y francesa siguen sin saber nada de Cédric una semana después

La Guardia Civil y la Policía Nacional siguen buscando sin descanso a Cédric Tauleygne, el fugitivo de un doble crimen en Francia. Cédric mató a su exmujer Aurélie y a la nueva pareja de esta, Gabriel, y huyó a España. Concretamente a Jaca, en el Pirineo aragonés, donde lo buscan desde el martes.

Cédric estaba en trámites de divorcio con Aurélie Pardon, una mujer de 32 años y madre de dos hijos. Ella era maestra de profesión y había iniciado una nueva relación con un profesor del mismo instituto, Gabriel Fourmigué. Él, de 35 años, tenía un pasado como deportista de élite en la modalidad de esquí.

Cédric Tauleygne, de 34 años, había sido militar reservista y trabajaba en una empresa de motores de helicópteros. Su presencia en el Pirineo Aragonés está causando una gran preocupación entre los vecinos. La policía no descarta que se haya suicidado, aunque están abiertas todas las posibilidades.

Mató a su exmujer y a su nueva pareja

El lunes 4 de julio, Cédric Tauleygne fue al encuentro de la madre de sus hijos y la mujer de la que se estaba divorciando. Cegado por los celos, al descubrir que había iniciado una relación con un hombre 23 años mayor, ejecutó una terrible venganza. Los mató a los dos a tiros, y huyó a España.

Montaje con foto del asesino
Siguen buscando a Cedric en el entorno de Jaca | España Diario

Aurélie era profesora de francés en el colegio Desaix en Tarbes, una pequeña localidad del Pirineo francés. Allí conoció a Gabriel, un exdeportista olímpico reconvertido en maestro de educación física. Los dos acababan de iniciar una relación que el exmarido celoso cortó de forma trágica.

Los testigos aseguraron a la gendarmería francesa haber visto a un hombre huir en una motocicleta. La investigación siguió su rastro hasta cruzar la frontera española. El autor del doble crimen había emprendido una huida que terminaría horas después en la peña Oroel, en Huesca.

No saben si está vivo o muerto

Según las indagaciones de la policía, Cédric abandonó la moto y huyó a pie por esa zona montañosa. Desde el pasado martes, hace una semana, lo están buscando en una intensa labor de coordinación entre policía española y francesa. Pero de momento no hay ni rastro del asesino fugado.

Antes de que le perdieran el rastro, la gendarmería consiguió hablar con él y dijo que tenía la intención de suicidarse. Sin embargo, Cédric fue reservista militar y tiene conocimientos militares y de supervivencia. Por eso no descartan que siga escondido en el monte usando técnicas de supervivencia.

“Nada permite favorecer la hipótesis de que el individuo sigue vivo o muerto”, aclaró en un comunicado la fiscal francesa. Por eso los agentes le siguen buscando sin ofrecer mucha información sobre los avances. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a encontrar al fugitivo.

Es peligroso y podría ir armado

La policía española lanzó la alerta sobre la presencia de este sujeto en suelo nacional: “Es peligroso y podría ir armado”. Los vecinos del entorno de Jaca siguen preocupados ante la posible presencia de esta persona. No se atreven a salir solos a la calle y siguen con mucha atención los trabajos de la policía.

La posibilidad del suicidio sigue ahí, pero la policía trabaja con la sospecha de que Cédric se esconde en algún lugar del Pirineo aragonés. Su fortaleza física y sus conocimientos de supervivencia apuntan a una más que posible huida. Pero de momento no hay ninguna pista sobre su paradero.

Fotos de Cédric Tauleygne
Cedric era deportista aficionado y militar | España Diario

Cédric Tauleygne es tirador deportivo aficionado y un ciclista bastante conocido. Participó en algunas competiciones de ciclocross y se hizo famoso en el club ciclista Altos Pirineos, donde hoy siguen las noticias con estupor. “Cuando lo vimos en la prensa se nos cayó el mundo encima”, asegura el presidente, Alain Guile.

Piden calma a los vecinos

Tauleygne está acusado de haber matado al deportista olímpico Gabriel Fourmigué. Llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, en 1992, y Lillehammer, en 1994. Representó a Francia en la modalidad de bobsleigh e incluso se erigió como campeón nacional en dos ocasiones. 

“Cédric parecía una buena persona, pero si hizo lo que dicen es imperdonable”, asegura el presidente del club ciclista. De momento, los investigadores siguen con las labores de rastreo y piden calma a la población. El alcalde de Jaca también ha pedido paciencia a los vecinos.

“Conocemos el nerviosismo de todos los vecinos tanto de la zona de Jaca como de las áreas limítrofes. La movilidad de un fugitivo como este nos preocupa. Pido a la gente que sea precavida y que no se confíen, que cierren todo y si ven algo extraño avisen a la policía”, ha dicho Juan Manuel Ramón.