Logo whatsapp
Foto de bombero apagando un fuego

Última hora: Tres muertos y varios heridos en un incendio en España

Los Bomberos de Huelva han rescatado a varias personas que quedaron presas de las llamas

Un incendio declarado en una vivienda en Huelva con varios menores dentro ha causado tres muertos y varios heridos. Es el balance provisional del incidente ocurrido esta mañana en la calle Villanueva de los Castillejos, en el barrio de Isla Chica. Los servicios de emergencia están trabajando en el suceso.

A las 07:45 horas de esta mañana se ha declarado un incendio en una vivienda de Huelva capital. Varios vecinos han llamado al 112 para informar de lo ocurrido. Los testigos aseguraban que salía fuego de la primera planta de un edificio y que dentro había varias personas afectadas.

El 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía, ha movilizado de inmediato a varias dotaciones de Bomberos para apagar el fuego. Los efectivos se han desplazado hasta la mencionada dirección. Allí han conseguido apagar las llamas y rescatar de su interior a las personas atrapadas.

Rescate de personas en el incendio

Tras la extinción de las llamas, los Bomberos han confirmado el rescate de tres personas que habían quedado presas del incendio. Se trata de dos mujeres y un hombre, que tristemente han fallecido. Las dos mujeres han muerto después de haber sido trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez.

Efectivos de los Bomberos
Ha habido un gran despliegue de medios en el lugar del incendio | Redes sociales

Por su parte, el hombre ha fallecido en el Hospital Infanta Elena donde había sido llevado con graves lesiones. Además, según el Centro de Emergencias varias personas más han resultado afectadas por inhalación de humo. El balance inicial habla de tres muertos y 9 heridos en el incendio. 

Entre los heridos hay un hombre que ha sido evacuado al Juan Ramón Jiménez, y otras dos mujeres al Infanta Elena. Los heridos se recuperan de sus lesiones y en principio todos evolucionan favorablemente sin que se tema por su vida. El edificio ha sido desalojado durante las labores de extinción.

Última hora del incendio

Un gran despliegue de medios de Bomberos, policía y efectivos médicos han estado trabajando en este grave incendio en Huelva capital. Los bomberos y la policía han desalojado el edificio durante las labores de extinción. Una vez apagado el fuego, el edificio sigue precintado.

Los bomberos y la policía han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal que tendrá que evaluar los daños. Hasta que no se garantice la total seguridad, los vecinos no podrán volver a sus casas. Además, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el origen del fuego.

En el lugar del incendio han estado trabajando Bomberos de Huelva, Policía Local y Policía Nacional. También miembros del Centro de Emergencias 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria. El fuego ha quedado controlado dos horas después el aviso, y se están realizando labores de ventilación.

Gritos de auxilio

Según Huelva Información, los vecinos se han visto sobresaltados esta mañana por gritos de horror y auxilio. Procedían de la primera planta del bloque 10 de la calle Villanueva de los Castillejos. Esto ha permitido que pudieran dar rápidamente el aviso a Emergencias y actuar lo antes posible.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados a dependencias forenses para realizar la autopsia, que revelará cómo han fallecido. Esto, y la investigación sobre el origen del fuego, permitirá arrojar más luz sobre lo ocurrido. El caso queda en manos del juzgado de instrucción, que llevará la causa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp