Logo whatsapp
Trágico accidente en la C-53

Tres muertes en un trágico accidente en la C-53: una de las víctimas tenía 28 años

Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes

Nueva tragedia en las carreteras catalanas. Tras la conmoción vivida el pasado fin de semana por la muerte de los tres adolescentes de Camarles en El Perelló, en el Baix Ebre, esta madrugada otras tres personas han muerto a causa de un terrible accidente de tráfico en la C-53 en sentido Balaguer. Los hechos han ocurrido en el Urgell.

Tres personas han muerto en un accidente de tráfico en la C-53 en La Fuliola la madrugada del viernes. Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), por causas que se están investigando, se ha producido una colisión por embestida entre un todoterreno y un camión.

A consecuencia del choque, murieron los tres ocupantes del todoterreno. El accidente ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 129 de la C-53 en sentido Balaguer y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 01:59 horas. Según afirmaron varios medios, el conductor del camión resultó ileso.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Se saltó un stop

Tal y como ha informado TV3, el todoterreno accidentado se habría saltado un stop y ha sido en ese momento cuando el camión le ha embestido. De todas formas, esta primera información todavía no estaría confirmada. Así, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

A raíz del terrible suceso, se activaron ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con estas víctimas, son 29 las personas que han perdido su vida en accidente de tráfico este año en las carreteras catalanas.

Una de las víctimas tenía 28 años

Las personas fallecidas son el conductor del todoterreno, de 42 años; el pasajero trasero, de 45 años, y el pasajero delantero, de 28 años, el cual, tal y como avanza El Món, era vecino de Castellserà, el Urgell. Con estas víctimas, son 29 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en las carreteras catalanas.

Tráfico apoya a las víctimas

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 ya a través de la web victimestransit.gencat.cat.