Montaje con foto del vídeo

Tres menores graban el intento de secuestro de un hombre en plena calle en España

El sospechoso fue detenido y contaba con numerosos antecedentes penales

Eran las 9:00 de la noche y en pleno barrio de Leganés tres chicas huían de un hombre que les estaba persiguiendo. Al llegar a una parada de autobús en Zarzaquemada el hombre comenzó a acosarlas ofreciéndoles droga y dinero. Una de las jóvenes grabó con su teléfono móvil todo lo que estaba ocurriendo.

Las tres menores de edad intentaron subir al autobús, pero el hombre agarró por el brazo a una de ellas. El individuo intentó retenerla a la fuerza. Tras conseguir escapar, huyeron despavoridas pidiendo auxilio. 

Los integrantes del autobús no hicieron nada para socorrerlas. Finalmente consiguieron llegar a un bar donde pidieron al dueño entre nervios que llamase a la Policía. Poco después, los agentes detuvieron al sospechoso.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Los hechos quedaron grabados en un teléfono móvil

Tres amigas paseaban por las calles de Leganés como cualquier otro día. Pero esa tarde, algo era diferente. Un varón de unos 32 años de edad les perseguía mientras intentaba acosarlas. 

Las chicas, tres menores de edad, intentaron sin éxito despistarlo en varias ocasiones para deshacerse de él. Al llegar a la parada de Zarzaquemada, donde pararon para esperar el autobús, el hombre empezó a increparlas. El detenido comenzó a preguntarles de forma repetida si tenían "coca" o fumaban, mientras les ofrecía dinero y droga a cambio de irse con él. 

Tras la negativa de las chicas a sus preguntas, el hombre intentó retener a una de ellas antes de que subieran al autobús. En ese momento las chicas empezaron a gritar y a forcejear con el varón para ayudar a su amiga a desprenderse de él. Una vez lo consiguieron comenzaron a correr atemorizadas y llorando tras el susto que habían vivido, tal y como se observa en el vídeo grabado por una de ellas. 

Las menores se refugiaron en un bar cercano. Al entrar comenzaron a rogar entre gritos que llamaran a la Policía, explicando que a una de ellas la habían intentado secuestrar. En ese momento, según informa TeleMadrid uno de los individuos del bar salió a por una patrulla que pasaba justo por ahí. 

Mientras, el dueño del bar intentaba calmarlas dándoles varios vasos de agua. Desde el aviso, los agentes comenzaron a patrullar la zona en busca del sospechoso. Minutos después el hombre fue detenido en la estación de Zarzaquemada acusado de dos delitos de detención ilegal y de daños.

17 antecedentes penales

Antes de llevar a cabo este episodio, el varón había destrozado el cristal de un bar de la zona. El arrestado cuenta con 17 antecedentes por delitos como robo con violencia, desacato a la autoridad o agresión sexual. Tras tres días en el calabozo, pasó a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad.

Las chicas se encuentran asustadas tras lo sucedido y afirman tener miedo de salir a la calle. En declaraciones a TeleMadrid, una de ellas explica que "ese chaval para por el barrio y yo ya no tengo la libertad de ir a mi casa sola".