Familia Álvarez Tablado

Tragedia familiar en España: Aparece muerta tras perder a su marido y a su hijo

La desgracia empezó en noviembre de 2020, cuando el único hijo del matrimonio murió quemado

La policía investiga el hallazgo del cadáver de una mujer de 59 años en el río Narcea, a su paso por Cangas del Narcea (Asturias). El cuerpo fue identificado como Marisol, la madre de un joven fallecido trágicamente hace año y medio. En enero también perdió a su marido de forma inesperada.

La mujer, que perdió a su hijo en noviembre de 2020 y a su marido hace unos meses, ha aparecido muerta sin signos de violencia. Según la Guardia Civil de Oviedo, todo apunta a que se trata de un suicidio. El fallecimiento de la madre cierra el ciclo trágico de una familia muy querida en la zona.

El matrimonio Eloy Álvarez y Marisol Tablado, y su hijo José Manuel, eran una familia muy unida e iban juntos a todas partes. En un año y medio han muerto los tres en circunstancias desgraciadas, y todo el pueblo lo define como “una tragedia”. Esta es la triste historia de este drama familiar.

Noviembre de 2020: el origen de la tragedia familiar

Todo empezó el 14 de noviembre de 2020, cuando el hijo del matrimonio sufrió un accidente doméstico. El joven intentó avivar el fuego de la cocina de leña con alcohol y provocó un incendio que prendió su ropa. El chico tenía 30 años y era vecino de Genestoso, en Cangas del Narcea.

Foto familiar de José Manuel, Marisol y Eloy
José Manuel, Marisol y Eloy: los tres están muertos | España Diario

Inicialmente fue trasladado al hospital de Cangas, pero debido a la gravedad de su estado fue llevado a La Paz, en Madrid. Allí murió al día siguiente, debido a las lesiones. Su muerte sumió a sus padres en una profunda depresión, ya que era hijo único y había vivido siempre con ellos.

José Manuel mantenía un vínculo muy estrecho con sus padres, a los que acompañaba a todas partes. Siempre vivió en el domicilio familiar, en Casa El Ferreirín, donde cuidaba del ganado. Un año y dos meses después, en enero de 2022, la tragedia familiar se amplió con la muerte de su padre.

Marisol no resistió la pena y se quitó la vida

Ayer por la tarde, sobre las seis, encontraron el cuerpo sin vida de la madre en el río Narcea a su paso por Cangas. La muerte de su marido Eloy acabó de dar la estocada a una mujer que llevaba tiempo sufriendo por la muerte de su hijo. Todo indica que decidió quitarse la vida de manera voluntaria.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Esta es la principal hipótesis que manejan la Guardia Civil de Oviedo y la Policía Judicial de Pravia, al frente de la investigación. El cuerpo no presentaba signos de violencia, y además la historia personal de la fallecida hace pensar en un suicidio. Aun así, el juzgado ordenó la realización de la autopsia.

El cuerpo sin vida de Marisol Tablado apareció a la altura del aparcamiento de La Vega. Se trata de una zona debajo del colegio de Educación Infantil y Primaria Alejandro Casona. En ese emplazamiento lucen estos días las atracciones de la feria, con motivo de la festividad del Carmen y la Magdalena.

Días muy duros para el pueblo de Genestoso

Según varios testigos, la mujer se lanzó al agua desde una posición más alejada de donde apareció. El agua arrastró su cuerpo hasta que la encontraron unos metros más abajo, flotando en el río. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil procedieron al rescate del cuerpo.

Genestoso despidió hace veinte meses a José Manuel Álvarez Tablado, el joven fallecido a los 30 años de manera trágica. Aquella desgracia marcó a este pequeño pueblo asturiano, donde el chico era muy querido. Solía pasar el rato paseando por las calles y hablando con la gente mayor del lugar.

Foto del lugar de los hechos
Encontraron el cuerpo sin vida de la mujer cerca de Cangas | Guardia Civil

Las circunstancias de su muerte fueron de lo más desgraciadas. Creen que se le prendió la ropa al intentar encender el fuego con alcohol y al tratar de sofocar el fuego pisándolo. Una reacción instintiva que sin embargo resultó fatídica, y que acabó con la vida del joven unas horas después.

Aquellos días, el pueblo de Genestoso estuvo al lado de los padres de José Manuel en unos momentos tan duros. Hace pocos meses despidieron al padre de la familia, Eloy, que murió de manera repentina. El hallazgo del cuerpo sin vida de la madre culmina la tragedia familiar que marcará para siempre este lugar.