Logo whatsapp
Montaje con la Virgen de los Dolores

Semana Santa negra: muere trágicamente José Manuel, un cofrade de 34 años

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, incluido el presunto autor material del crimen

Consternación en Cádiz por la trágica muerte de José Manuel Murga, costalero gaditano de 34 años. El joven, hijo de una familia muy conocida y apreciada en el barrio de Santa María, murió víctima de una brutal agresión. Ocurrió en la tarde del Martes Santo, día muy señalado en la Semana Santa gaditana.

La muerte de José Manuel, casado y con dos hijos pequeños, ha conmocionado a todo el barrio y ha teñido de negro la festividad. Los hechos ocurrieron el día de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El joven fue agredido durante una reyerta.

El joven fue hospitalizado en estado crítico y murió este jueves. “Rotos nos encontramos al enterarnos de que ha fallecido José Manuel Murga, cargados del paso de palio de María Santísima de los Dolores”. Con este mensaje se despedía la Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz.

Reyerta a tiros y palos

Según informa La Voz de Cádiz, el joven sufrió un impacto de bala en la cabeza tras ser golpeado con una llave inglesa. Fue trasladado con vida al hospital Puerta del Mar, donde murió este jueves. Juan Manuel Murga pertenecía a una familia muy vinculada a la hermandad del Nazareno.

Calle en El Puerto de Santa María
La pelea mortal tuvo lugar en esta calle de El Puerto de Santa María | España Diario

Era cargador del paso de la Virgen de los Dolores, y su muerte se produce precisamente en plena Semana Santa. Los hechos ocurrieron la tarde del martes en una de las calles del barrio Alto Portuense. Una violenta pelea se desató en una casa okupada donde tienen lugar frecuentes altercados.

En un momento de la refriega, un sujeto sacó un arma de fuego que fue utilizada contra la víctima. José Manuel fue trasladado al hospital en estado crítico, mientras la Policía Nacional iniciaba una investigación para esclarecer los hechos. En apenas unas horas se han producido las detenciones.

Cuatro detenidos 

Según fuentes policiales, han detenido a cuatro personas incluido el presunto autor material del crimen. Se trata de Gabriel, un hombre con múltiples antecedentes penales y conocido por ser una persona muy agresiva. El resto de los detenidos están acusados de haber participado en la pelea.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Uno de los sospechosos fue localizado en una calle y se atrincheró en una casa, de la que se tiró desde una altura de diez metros. Se encuentra en la UCI en estado grave, con pronóstico reservado. La investigación, a manos de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María, sigue abierta.

La prioridad es localizar a todas las personas que estuvieron implicadas en la reyerta y su grado de participación. Mientras, el barrio de Santa María llora la muerte de este conocido cofrade en la semana más especial. Las entidades han mostrado su consternación ante la muerte del nazareno.

Dos tragedias en pocas horas

Este es el segundo suceso trágico ocurrido en pocos días en la provincia de Cádiz. El fin de semana pasado un joven de 24 años fue mortalmente apuñalado por otro joven de 20 a plena luz del día en Chipiona. La víctima murió horas después, de madrugada, y la policía arrestó al agresor.

Paco Naval
Paco Naval, víctima de un brutal asesinato en Chipiona | España Diario

Más tarde se desveló que el fallecido era Paco Naval Pérez, un joven muy conocido ya que era jugador del Chipiona CF. Al parecer, el agresor apuñaló a la víctima sin mediar palabra con un cuchillo de grandes dimensiones. “Quería saber lo que era apuñalar a alguien”, dijo en su declaración.

Según se ha sabido, víctima y agresor no se conocían de nada y Paco fue simplemente escogido al azar por su asesino. El futbolista fue despedido en un funeral multitudinario, en medio de una gran consternación. Horas después sucedía la tragedia que acabó con la muerte de otro joven, Juan Manuel.