Logo whatsapp
Imagen de una inundación en una población

Las fuertes tormentas llegan en Castilla y León, con intensos chubascos e inundaciones

Durante la tarde los cielos cada vez estaban más oscuros, hasta que las tormentas han llegado en la comunidad, descargando con mucha intensidad, con granizo y mucha actividad eléctrica

Tarde de tormentas en muchos puntos del país, pero sobre todo en Castilla y León es donde se han formado las más intensas de todas. En algunos casos ha dejado granizadas y algunas inundaciones locales, pero ha sido cuando se aproximaban hacia Valladolid, cuando se han reforzado y han dejado auténticos diluvios en la ciudad con calles inundadas e impracticables. A parte, las virulentas tormentas también descargaban con granizo, juntamente con fuertes vientos y mucha actividad eléctrica. 

Las previsiones ya pronosticaban la llegada de lluvias y tormentas para este martes, pero finalmente han sido mucho más significantes y fuertes de lo previsto.En Valladolid, en algunos momentos la lluvia era torrencial dejando grandes cantidades de agua en muy poco rato. Algunas de las imágenes más espectaculares son las siguientes:

Miércoles aún con riesgo de tormentas

El tiempo para este miércoles no mejora del todo. Por la mañana se espera una jornada más soleada, pero con el paso de las horas, a partir de mediodía, las nubes irán a más con la llegada de nuevos chubascos.  No serán tan fuertes como los de este martes pero podrán afectar de nuevo zonas del norte de la comunidad, especialmente en las provincias de León, Zamora y Palencia.

También de manera más dispersa y menos frecuente, habrá algunos chubascos en el norte de Soria y este de Burgos. En el resto, cielos más nubosos pero sin precipitaciones.