La tormenta tropical Epsilon avanza sobre el Atlántico en dirección a Bermudas con vientos máximos que este martes alcanzan las 65 millas por hora (100 km/h), y podría convertirse en huracán en las próximas horas. A las 8.00 pm, hora local, el centro del sistema fue localizado a 580 millas (935 km) al este de Bermudas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Pronóstico de su transición a huracán
Se pronostica que Epsilon se acerque a esta isla el jueves convertido en un huracán, por lo que el observatorio con sede en Miami, Florida, advierte de grandesmarejadas que pueden afectar zonas costeras durante los próximos días.
De momento, Epsilon, es la 26a tormenta tropical con nombre de esta activa temporada ciclónica, está en mar abierto y se desplaza a una velocidad de 13 millas por hora (20 km/h) en dirección noroeste. Desde que el 9 de octubre el huracán Delta tocó tierra en Luisiana (sur de EE.UU.) no se habían formado sistemas ciclónicos en la cuenca atlántica.
Segunda temporada más activa desde que hay registros
Esta temporada de huracanes, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Solo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.
Epsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional. En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.