Logo whatsapp
Montaje con algunas personas en la discoteca en el momento del tiroteo

Vídeo: un tiroteo deja varios heridos en una discoteca en España

La reyerta dejó cuatro heridos de bala y uno de arma blanca en la discoteca Opium de Marbella

Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo esta pasada madrugada a la salida de la discoteca Opium de Marbella. Según han confirmado fuentes policiales, dos de los heridos se encuentran en estado grave. La policía está investigando ahora las circunstancias de este suceso.

Un vídeo en las redes sociales ha captado el momento en el que se ha producido el ataque con arma de fuego. “Acabamos de ser tiroteados en Opium, Marbella, estoy totalmente en shock”, ha comentado la usuaria. Las imágenes muestran el momento de caos, con algunos heridos en el suelo.

El grupo ‘Marbella se queja’ también ha difundido imágenes del ataque para denunciar la situación de inseguridad. Han colgado en Facebook el vídeo del “tiroteo en Opium mientras pinchaba Black Coffee”. Además, puntualizan que “se supone que es en la zona vip” de la discoteca marbellí. 

Cinco heridos, cuatro con arma de fuego

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del domingo al lunes, en la discoteca Opium de Marbella. Varias personas llamaron al 112 informando de un tiroteo y varias personas heridas. El ataque con arma de fuego provocó el pánico y había gente corriendo por la zona.

Según varios testigos, se escucharon disparos en las inmediaciones de la discoteca y había gente corriendo por los alrededores de la A-7. Policía Local, Policía Nacional y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los sanitarios tuvieron que atender a cinco personas heridas.

De los cinco heridos, cuatro recibieron impactos de bala y uno de ellos está en situación grave. El quinto herido es el propio atacante, que fue detenido y se encuentra bajo custodia judicial, también herido grave. Según fuentes policiales, recibió heridas de arma blanca en cabeza y tórax.

La discoteca Opium, en el punto de mira

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella, con pronósticos variados. La Policía Nacional asumió la investigación del suceso, y están efectuando las diligencias para avanzar en las averiguaciones. La prioridad es establecer el origen de la reyerta y el tiroteo.

Según lo que muestran las imágenes, el ataque se habría producido en el interior de la discoteca y varios heridos fueron atendidos fuera. En los vídeos se aprecia como el tiroteo se produce dentro de las instalaciones. Otras imágenes muestran a los heridos a la salida del local nocturno.

Varias personas han comentado en las redes sociales que se trata de un establecimiento problemático. “Ya la cerraron una vez, que la vuelvan a cerrar porque no cumplen con las normativas de una discoteca”, comenta una usuaria. También se extrañan porque no haya detector de armas en la entrada.

Marbella, reino de la inseguridad

Marbella se ha convertido en una de las principales zonas de ocio de España, pero también en una de las más inseguras. El crimen organizado y la delincuencia campan a sus anchas en esa localidad malagueña. El verano y la noche aumentan los altercados y sucesos como el ocurrido anoche.

La policía está investigando ahora si fue un tiroteo al azar o un ajuste de cuentas, aunque se decantan por la segunda opción. Al parecer el tiroteo fue seleccionado, sin descartar que hubiera entre las víctimas personas inocentes. Tendrán que esperar a que el autor del tiroteo se recupere para escuchar su versión.

“Un grupo de narcotraficantes provocó anoche una reyerta que acabó en un tiroteo en el Opium de Marbella”. Así lo cuenta un usuario de Twitter, según el cual “en la pelea también usaron armas blancas”. “Pinchaba el DJ Black Coffee, y la discoteca se encontraba llena”, añadió.

“Solución, cierre inminente para siempre”, afirma otro usuario, y se pregunta “qué seguridad hay en la puerta”. Otro hace notar que “nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro” porque “los turistas dejarán de venir”. La seguridad se ha convertido en el principal problema de los marbellíes.