El tiempo de esta semana entrante se presenta muy interesante. Las temperaturas serán las claras protagonistas, ya que vivirán cambios extremos. Tras el calor de las últimas horas, habrá un batacazo en medio país a mediados de semana.
Estamos hablando de noches frías para las fechas, especialmente en el centro y mitad norte. De día también quedarán cortas las máximas, pero el cambio no se notará tanto en el tercio sur. Atención porque pocas horas o días después, el calor volverá con mucha fuerza.
Todo ello con bastante sol en general, pero seguirán llegando algunos frentes atlánticos poco activos. Esto implicará intervalos nubosos y algunos chubascos en Galicia y el Cantábrico. Pero algunos días también llegarán chaparrones locales en otras áreas del norte y centro.
En Canarias, el tiempo tan solo vivirá algunos cambios puntuales. El sol dominará los primeros días, pero a mediados de semana irán a más los intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco débil en islas montañosas con máximas oscilando entre los 26º y 28º.
Lunes 5 de julio
El primer día de la semana, el lunes 5 de julio, será un día radiante y de pleno verano. El sol dominará con tan solo algunas nubes bajas matinales en el Mediterráneo, sobre todo por la mañana.
Un frente atlántico traerá más nubosidad y algunos chubascos en Galicia y el Cantábrico oriental, sobre todo por la tarde. Todo ello con calor que toca techo en el centro, sur y Cantábrico. Máximas de 32º a 37º, más altas en el sur y Ebro.
Martes 6 de julio
De cara al martes, 6 de julio, llegarán algunos cambios a causa del frente atlántico. Cruzarán más intervalos nubosos e, incluso, chubascos en puntos del centro y de la mitad norte. También reaparecerán los chubascos de tarde en las montañas del noreste.
Más sol en el resto con algunas nubes bajas en tramos del Mediterráneo. Atención al batacazo general de las temperaturas, puede ser muy destacado en el Cantábrico, centro y puntos del Ebro. Pico de calor en el Mediterráneo.
Miércoles 7 de julio
Las temperaturas seguirán bajas para la época en medio país durante el miércoles, 7 de julio. También bajarán en el Mediterráneo, pero empezarán a remontar por el oeste. Fresco atípico en el centro y norte peninsular.
Todo ello con bastante sol, mientras que la inestabilidad llegará al este. En esta zona, se esperan algunos chubascos dispersos con tiempo más movido. También quedarán algunas precipitaciones en el Cantábrico.
Jueves 8 de julio
De cara al jueves, 8 de julio, aún quedarán restos de algunos chubascos en el noreste y Cantábrico oriental. Pero la situación mejorará más en general y el sol será el gran protagonista en la mayoría de zonas.
No obstante, soplará el viento del norte y noroeste en la mitad norte de la península. Localmente habrá rachas fuertes en el Ebro, Ampurdán y Pirineos. Las temperaturas empiezan a remontar más, pero con calor bastante moderado aún.
Viernes 9 de julio
Tiempo radiante y de pleno verano de cara al viernes, 9 de julio. El sol parece que dominará sin excepciones y sin precipitaciones en ningún punto. Las temperaturas subirán aún más y el calor será cada vez más digno para la época.
Fin de semana del 10 y 11 de julio
Finalmente, el fin de semana del 10 y 11 de julio tendremos que estar pendientes de las temperaturas. Parece que subirán con muchas ganas y podríamos tener el período más duro de lo que llevamos de verano.
Muchas máximas se moverán en el interior y sur entre los 33º y 38º. Pero en el Ebro e interior de la mitad sur se pueden alcanzar o superar los 40º. Un ambiente asfixiante y plenamente canicular que irá acompañado de sol y prácticamente ni un chubasco.