Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Carrascoa del Campo, Castilla-la Mancha

Montaña rusa del calor de verano la última semana del mes: Tiempo en España del 26 de julio al 1 de agosto

Las TºC sufrirán varias subidas y bajadas repentinas. Pese a un inicio de semana movido en el este, poca lluvia a la vista

El verano nos ha dado un gran respiro estas últimas horas tras el largo y duro calorazo de los días anteriores. Un ambiente mucho más respirable que se mantendrá en varios puntos las próximas jornadas. No obstante, las temperaturas vivirán en una montaña rusa esta semana.

De momento, el inicio de semana ha venido marcado por un lunes con termómetros por debajo de lo que tocaría. También tenemos chubascos y tormentas fuertes en el este peninsular. Pero a lo largo de los próximos días, la calma dominará y tan solo se verá llover en puntos del norte.

Los termómetros irán subiendo hasta mediados de semana, cuando tendremos calor de pleno verano. No obstante, no viviremos los extremos sofocantes del último calorazo. La semana podría acabar con un batacazo del calor y una sensación atípica para la época.

En Canarias, el calor se mantendrá parecido con muy pocos cambios en las temperaturas. Un ambiente típico para la época sin extremos que irá acompañado de bastante calma. Tan solo habrá algunos días con viento y más intervalos de nubes con algunas lloviznas en las islas de más relieve.

Lunes 26 de julio

El primer día de la semana, el lunes 26 de julio, el tiempo estará complicado en el este peninsular. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes. Hay varias alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la posibilidad de aguaceros intensos.

En el resto, bastante calma con el permiso de algunos nubarrones puntuales. Restos de intervalos nubosos y alguna llovizna en el Cantábrico. Calor muy a ralla con la mayoría de máximas entre 26º y 31º, más altas en el sur y más bajas en el norte.

Martes 27 de julio

De cara al martes, 27 de julio, la calma volverá al este peninsular con la desaparición de los fuertes chubascos. Las temperaturas remontarán claramente en esta zona tras el batacazo del lunes. Los termómetros subirán más en general con un calor más propio del verano, pero lejos de extremos.

Máximas de 28º a 34º en muchos puntos, más altas en el sur y más bajas en el extremo norte. De hecho, los termómetros pueden bajar más en el Cantábrico, donde las nubes y lloviznas van a más. Bastante sol y calma en general.

Miércoles 28 de julio

En cuanto al miércoles, 28 de julio, el sol dominará en general y solo quedarán restos de nubes y lloviznas locales en el Cantábrico. No se descarta algún chubasco de tarde en los Pirineos. Temperaturas un poco más altas con ambiente típico de verano, pero bajan en zonas del norte.

Jueves 29 de julio

El jueves, 29 de julio, probablemente viviremos el día más cálido de la semana en gran parte del país. Muchas máximas de 31º a 36º, incluso hasta 39º o 40º en el interior sur. Calor de pleno verano pero sin grandes extremos, aunque con termómetros más bajos en el norte.

Viernes 30 de julio

El calor puede tocar techo en el sureste peninsular el viernes, 30 de julio, con entre 33º y 38º. No obstante, ya empezarán a bajar los termómetros en el resto con valores bastante normales para la época. Calma en general pero tiempo aún un poco movido o deslucido en el norte.   

Fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto

Finalmente, el fin de semana  de cambio de mes, del 31 de julio y 1 de agosto, tendremos cambios destacados. Parece que una entrada de viento intenso de norte hará bajar claramente las temperaturas. Un ambiente incluso fresco para la época con gran parte del país por debajo de los 30º.