El tiempo ha estado muy movido este fin de semana a causa de la llegada de la borrasca Lola, que nos ha enviado frentes de lluvias y chubascos, vientos del sur más cálidos y polvo en suspensión que ha dejado precipitaciones acompañadas de barro. Esta situación aún se repetirá durante, al menos, los dos o tres primeros días de la sueva semana.
Podría ser que, de cara al viernes, nos llegue un nuevo frente de lluvias generales, pero el fin de semana sería bastante más tranquilo. No obstante, hay mucha incertidumbre en una previsión marcada por la dinámica de tiempo bien movido y loco típicamente primaveral. Las temperaturas sufrirán pequeñas subidas y bajadas, pero quedarán un poco por debajo de las normales para la época.
En Canarias, el tiempo sufrirá algunos pequeños cambios a lo largo de la semana, pero se mantendrán los chubascos en las islas de más relieve, sobre todo por la tarde, sin descartarlos algún día en otros puntos del archipiélago, con cielos cambiantes en general. El tramo final de semana podría ser más movido. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.
Lunes 26 de abril
El tiempo seguirá movido este lunes, 26 de abril, con una nueva línea de precipitaciones matinales en la mitad este que cruzará a gran velocidad y más chubascos y tormentas de forma dispersa en general, los más probables en zonas de montaña, del noroeste y del oeste de Andalucía, donde localmente serán fuertes. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas alertas por fuertes aguaceros en el suroeste.
Las precipitaciones aún irán mayormente acompañadas de barro. Las nubes serán abundantes durante gran parte del día en varios puntos del norte, mientras que en el resto los claros y las nubes se irán combinando con cielos muy cambiantes. Temperaturas bajando en el tercio norte, especialmente en el interior noreste, pero subiendo en el resto. La mayoría de máximas se moverán entre los 16º y 23º, con poco frío de noche.
Martes 27 de abril
De cara al martes, 27 de abril, el tiempo continuará alterado con algunos chubascos ya por la mañana en algunas provincias, sobre todo del suroeste y noroeste. Será a partir del mediodía y durante la tarde cuando volverán a caer chaparrones y tormentas localmente intensos en prácticamente cualquier punto. Los más probables serán en el interior, y los más discretos en el Mediterráneo. Temperaturas similares, quizás más altas en el Levante y extremo suroeste.
Miércoles 28 de abril
En cuanto al miércoles, 28 de abril, seguiremos con la misma dinámica de chubascos y tormentas de tarde en el interior. Parece que las zonas costeras quedarías más al margen de esta situación. Cabe destacar que este pronóstico aún tiene un grado elevado de incertidumbre, razón por la cual seguiremos con atención las próximas actualizaciones de la previsión.
Jueves 29 de abril
De cara al jueves, 29 de abril, seguiríamos con precipitaciones dispersas e intermitentes, con chubascos y alguna tormenta aquí y allá. Una dinámica totalmente primaveral que mantendrá los cielos muy cambiantes, probablemente con más nubes densas en el norte. Temperaturas sin grandes cambios y un poco bajas para la época.
Viernes 30 de abril
Pese a que el grado de incertidumbre es aún mayor de cara al viernes, 30 de abril, parece que un nuevo frente atlántico cargado de lluvias barrería todo el país de suroeste a noreste, sin descartar algún chubasco fuerte. Una situación que tendremos que acabar de confirmar en próximas previsiones.
Fin de semana del 1 y 2 de mayo
Finalmente, el primer fin de semana de mayo podría ser más tranquilo, aunque con restos de chubascos en el centro y mitad norte. Las temperaturas se mantendrían parecidas o subirían más, sin previsiones de que acaben de remontar del todo.