Logo whatsapp
d

El verano insiste en instalarse antes de tiempo esta semana: Tiempo en España del 25 al 31 de mayo de 2020

El sol dominará en general con algunas tormentas fuertes en el interior y temperaturas que se mantendrán altas para la época, sobre todo en el sur

El tiempo continuará siendo más atípicamente veraniego que primaveral  esta próxima semana con calor atípico  que afectará todo el país, con pequeñas bajadas y subidas. Los valores más altos se volverán a registrar en el valle del Guadalquivir, donde se continuará rondado o superando los 35º, mientras que en gran parte del interior se superarán los 30º, especialmente a mediados de semana. Sol en general con algunos intervalos de nubes puntuales y chubascos de tarde en puntos del interior, especialmente en áreas de montaña del noreste. No se ven lluvias generales a medio plazo.

Mapa de previsión en España el 25 de mayo de 2020
Mapa de previsión para este lunes | Aemet

Lunes 25 de mayo

Este lunes, 25 de mayo, será un día de tiempo más cambiante. Por la mañana caerán algunos chubascos en el entorno del Sistema Ibérico, con nubes bajas en el Mediterráneo y noreste y más sol en el resto. Por la tarde los nubarrones crecerán con ganas en puntos de montaña de todo el interior y dejarán chubascos y tormentas, especialmente en Pirineos, sistemas Ibérico y Central y Sierra de Madrid, pudiendo llegar en áreas cercanas. Las temperaturas bajarán un poco en general, aunque seguirá el calor, superando los 30º en todo el interior de la mitad sur. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas alertas este lunes por fuertes tormentas en el centro y noreste, así como por rachas fuertes de viento en la zona del Estrecho.

Mapa de alertas por fuertes tormentas en España el 25 de mayo de 2020
Mapa de alertas por fuertes tormentas, viento y mala mar en España este lunes | Aemet

Martes 26 de mayo

De cara al martes, el tiempo estará más movido en todo el centro del país, con chubascos y tormentas que pueden aparecer en cualquier momento del día, pero especialmente a partir de mediodía. Más calma en el resto con bastante sol, algunos intervalos nubosos puntuales y temperaturas que suben en el norte y este y bajan en el centro. Ambiente más veraniego que no de primavera. 

Miércoles 27 de mayo

De cara al miércoles, las temperaturas serán parecidas o subirán un poco más, con la mayoría de valores en el interior alrededor de 30º pero rondando los 35º en puntos del sur. En cuanto al estado del cielo, el sol dominará, quizás con más intervalos de nubes en la costa sureste, mientras que los chubascos de tarde solo caerán en áreas de montaña de la mitad norte. 

Jueves 28 de mayo

El ambiente de verano continuará también de cara al jueves en el conjunto del país, con la mayoría de máximas entre los 26º y 32º, más altas en el interior de la mitad sur. El sol dominará, pero llegarán más intervalos nubosos en el noroeste, mientras que los chubascos de tarde serán más extensos en zonas montañosas de toda la mitad norte.

Viernes 29 de mayo

El calor se acentúa en el este el viernes con un día de pleno verano, mientras que se mantiene igual y tórrido en el interior de la mitad sur, aflojando un poco en el norte. La mayoría de máximas se situarán entre los 30º y 35º en el interior con ambiente que seguirá siendo muy atípico para la época. Sol con más intervalos de nubes altas, especialmente en el oeste y norte. Chubascos de tarde en zonas de montaña de la mitad norte que pueden llegar en áreas cercanas, especialmente en toda la meseta norte. 

Fin de semana del 30 y 31 de mayo

De cara al fin de semana, el calor irá a más en el este del país, pero aflojará un poco en el sur y área del Cantábrico. En general tendremos un ambiente de pleno verano, más contenido en el extremo norte, donde puede haber más nubes y algunas lloviznas. Tormentas de tarde que van a más en todo el interior del país, especialmente en áreas de montaña. No se ven lluvias generales por ningún lado.  

El tiempo en Canarias

El verano se instala de pleno esta semana en las Islas Canarias con calor atípico para la época que mantendrá las máximas alrededor de los 30º. Sol en general sin lluvias a la vista y un ambiente para aprovechar.

El tiempo en Madrid

Calor veraniego una semana más en la capital de España, pero con tormentas que pueden ser intensas el martes, sin descartarlas también el lunes o el miércoles. Bastante sol el resto de la semana.

El tiempo en Sevilla

El calor será exagerado una semana más en la ciudad de Sevilla,  con la mayoría de máximas alrededor de los 35º. El ambiente podría ser más soportable de cara al fin de semana, con sol y sin lluvias todos los días.

El tiempo en Bilbao

Semana de contrastes en la ciudad de Bilbao, con sol y ambiente suave entre lunes y martes y calor que se dispara entre miércoles y viernes. El fin de semana podría ser más movido y fresco.

El tiempo en Zaragoza

Otra semana veraniega en la ciudad de Zaragoza, con calor que mantendrá las máximas alrededor de los 30º la mayoría de los días. Bastante sol en general pero posibles chubascos el lunes.

El tiempo en Barcelona

Tiempo muy tranquilo y más veraniego que primaveral en la ciudad condal esta semana. El sol dominará con algunas nubes altas puntuales, sin lluvias a la vista y temperaturas altas para la época.