A lo largo del fin de semana ya hemos notado en muchos puntos de la Península un ambiente más invernal y es que esta semana entrante se marchará definitivamente el ambiente tan atípico que hemos tenido esta semana pasada y tendremos unas temperaturas algo más normales, pero lejos de ser de pleno invierno. Algunas zonas del sur del país, como Andalucía, se volverán a alcanzar los 20ºC. Así pues, esta primera mitad de la semana vendrá protagonizada por borrascas y unas temperaturas muy contenidas, incluso frías en algunos puntos y nubes que no acabarán de marcharse de la Península.
Por otra parte, a partir del miércoles, el tiempo será mucho más estable con predominio del sol en gran parte de la Península y con cielos despejados que predominarían en gran parte del país. Más allá, no se ven demasiados cambios y parece que el anticiclón seguiría dominando en gran parte de España, excepto en Canarias, donde el tiempo se va a complicar de nuevo a partir del jueves, con la llegada de más chubascos y tormentas de nuevo junto a una bajada notable de las temperaturas.
Lunes 22 de febrero
El primer día de esta semana, el lunes 22 de febrero, vendrá protagonizado por las lluvias acompañadas de barro y el viento, fenómenos que vendrán asociados a la borrasca 'Karim'. Así pues, retirar los objetos del aire libre. Es por ello que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene alertas por vendavales que aún podrían superar los 80 km/h en algunos puntos y aguaceros que pueden superar los 40 litros/m² en una hora en muchos puntos. En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando en gran parte de la Península y durante la mañana seguirán habiendo heladas en muchos puntos interiores del oeste y norte peninsular. Las máximas bajarán claramente en el Mediterráneo, Cantábrico y valle del Ebro, pero se mantendrán parecidas o un poco más altas en el oeste
En cuanto al estado del cielo, como decíamos, la borrasca barrerá la Península, dejando cielos nubosos y chubascos en casi todo el territorio, menos probables y más débiles y dispersas en el oeste, donde estará poco nuboso. Serán de nieve en el extremo norte y Guadarrama. Las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, llegando a ser fuertes en zonas del Mediterráneo, tienden a remitir o dispersarse según avanza el día, excepto en el extremo noroeste peninsular, en torno de los sistemas Central e Ibérico y sierras Béticas, donde serán más abundantes y persistirán todo el día, pudiendo acumular cantidades significativas.
Martes 23 de febrero
De cara al martes, 23 de febrero, las temperaturas volverán a ser frías a primeras horas con un ligero descenso, pero un nuevo frente atlántico empezará a llegar por el oeste con nubes que irán a más por toda la mitad occidental de la península dejando ya chubascos desde buena mañana también aún en el Mediterráneo. A partir de la tarde, el sol ganará protagonismo en muchos puntos. Máximas subiendo claramente en todo el país.
Miércoles 24 de febrero
El miércoles, 24 de febrero, el frente atlántico seguirá dejando lluvias extensas en Galicia, localmente abundantes. En el resto, la nubosidad será menos compacta en general, con muchos claros ya en el este. Los vientos irán claramente a la baja con una situación ya mucho más tranquila en todo el país. Todo ello, con temperaturas que volverán a subir claramente.
Jueves 25 de febrero
El anticiclón ganará protagonismo a partir del jueves, 25 de febrero, con predominio de tiempo estable en toda la mitad este peninsular. No obstante, en la mitad oeste aumentará la nubosidad, con precipitaciones en otras zonas del extremo noroeste. Las temperaturas aumentarán en todo el país con un ambiente atípico de nuevo, sin frío invernal. Las diurnas aumentarán en el este y sur, mientras que bajarán en el interior oeste y las nocturnas descenderán en el nordeste de la Península. Valores que nuevo superarán los 20ºC en Andalucía. En Canarias, llegarán tormentas y lluvias de nuevo con una notable bajada de las temperaturas.
Viernes 26 de febrero
De cara al viernes, 26 de febrero, un frente podría complicar el tiempo de nuevo de forma transitoria haciendo incrementar la nubosidad en muchos puntos del Cantábrico con probabilidad de precipitaciones, siendo más probables en la zona oriental. Intervalos nubosos en la vertiente sur mediterránea, donde no llegarían los chubascos. En el resto seguirá dominando el sol y el tiempo anticiclónico. Temperaturas que seguirán subiendo en todo el país.
Fin de semana 27 y 28 de febrero
Finalmente, el fin de semana del 27 y 28 de febrero es posible que el anticiclón gane más protagonismo y dificulte la entrada de nuevos frentes atlánticos. A lo largo del sábado, es posible que haya precipitaciones en el oeste. Serían lluvias de carácter débil. Domingo el sol dominará en gran parte del país. Las temperaturas descenderían notablemente en el este de la Península y Baleares, mientras que las heladas se mantendrán en los sistemas montañosos y en áreas extensas de ambas mesetas. Bajarán las temperaturas también en Canarias, aunque menos intensos.