El tiempo de estos últimos días ha estado marcado por las fuertes tormentas en el centro y norte y un calor muy frenado. En el inicio de esta nueva semana, parece que seguiremos con unos termómetros.
Una situación que coincidirá con la llegada oficial del verano este lunes a las 05:32h de la mañana. El primer día de la semana seguiremos con algunos chubascos dispersos en el centro, oeste y norte.
El tiempo seguirá movido en la mitad norte algunos días de la semana. Pero el sol y el calor cada vez serán más protagonistas en el resto. De hecho, la segunda parte de la semana podría ser plenamente veraniega con termómetros entre los 31º y 37º en varios puntos.
En Canarias, tendremos un tiempo con un poco de todo también. La semana vendrá marcada por algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve. Soplarán los vientos alisios y mantendremos unas temperaturas parecidas con máximas de 24º a 27º.
Lunes 21 de junio
El primer día de la semana y del verano oficial, el lunes 21 de junio, seguiremos con nubarrones en el norte, centro y oeste. Incluso estará más tapado en Galicia y áreas cercanas. Esperamos nuevos chubascos dispersos en todas estas zonas.
En cambio, hará más sol cuanto más al este y sur con temperaturas que remontan un poco. Más calor también en Galicia, pero bajan los termómetros en el Cantábrico y meseta norte.
Martes 22 de junio
De cara al martes, 22 de junio, esperamos un empeoramiento del tiempo en algunos puntos. Los chubascos llegarán a más zonas del centro y del este, especialmente durante la tarde y noche. A últimas horas llegarían también a Baleares.
El viento será intenso en puntos del noreste, Estrecho y Cantábrico. Los termómetros bajarán en el extremo norte con fresco, pero subirán en amplias zonas del centro y sureste.
Miércoles 23 de junio
En cuanto al miércoles, 23 de junio, quedarían algunos chubascos en toda la mitad norte, especialmente en el Cantábrico y noreste. Serían más dispersos y todo ello con un calor que seguiría muy a raya. Calma en el resto.
Jueves 24 de junio
De cara al jueves, 24 de junio, seguirían las precipitaciones en el Cantábrico y se repetirían algunos chubascos en el tercio este. En este caso, se trataría de chaparrones mucho más locales y dispersos.
Más calma en el resto y temperaturas sin grandes cambios en el norte, pero atención porque empiezan a subir con ganas en el sur.
Viernes 25 de junio
Cuidado con las temperaturas de cara al viernes, 25 de junio, porque harán un gran salto adelante. El ascenso será bastante generalizado con máximas por encima de los 30º en gran parte del interior. Incluso de los 35º en el interior sur.
El tiempo estará cada vez más tranquilo sin prácticamente precipitaciones en gran parte del país. Incluso en el Cantábrico pararían la mayoría de los chubascos, aunque seguiría el fresco. No se descartan chaparrones aislados de tarde en áreas de montaña.
Fin de semana del 26 y 27 de junio
Finalmente, el fin de semana del 26 y 27 de junio parece que será muy veraniego con máximas entre los 31º y 37º en gran parte del país. Tan solo se mantendrán por debajo de estas cifras en puntos de montaña y del Cantábrico.
Todo ello con un tiempo que vivirá algunos cambios. Aunque la calma se mantendrá en gran parte del territorio, en el tercio norte volverían las precipitaciones y también los chubascos de tarde. Una situación que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.