El calor está siendo insoportable estas últimas jornadas, y parece que así seguirá durante gran parte de la nueva semana. Unas temperaturas que se mantendrán por encima de los 35º en gran parte del interior. Incluso hasta los 40º o superiores a esta cifra en el interior sur.
Un ambiente de pleno verano que irá acompañado de sol radiante en la mayoría de provincias. No obstante, el paso de colas de pequeños frentes provocará algunos chubascos en el norte algunos días. Esto pasará principalmente en el Cantábrico y zonas de montaña.
No obstante, parece que ya se ve un pinchazo de este gran calorazo. Según indican los mapas en estos momentos, esto pasaría a partir del fin de semana y en días posteriores. La entrada de aire más frío haría bajar claramente los termómetros.
En Canarias esperamos una nueva semana de mucho calor y de pleno verano. No obstante, bajarán los termómetros tras el pico tórrido del fin de semana. Más allá de algunos intervalos nubosos, el sol dominará sin precipitaciones, pero ojo al viento en algunos momentos.
Lunes 19 de julio
De cara al lunes, 19 de julio, el tiempo seguirá igual. De este modo, el calor continuará siendo muy intenso y de pleno verano con sol radiante en la mayoría del país. Estamos hablando de máximas de 32º a 37º, pero localmente más altas en el interior sur.
En cambio, pueden quedar más cortas en zonas costeras, aunque con mucho bochorno en el Mediterráneo. Pese al sol, habrá algunos intervalos de nubes bajas en tramos costeros. Asimismo, crecerán nubarrones de tarde inofensivos en zonas de montaña.
Martes 20 de julio
En cuanto al martes, 20 de julio, habrá algunos pequeños cambios en la mitad norte. Seguiremos con calor intenso y sol en general, pero entrará un poco de inestabilidad. Esto provocará algunas tormentas de tarde en el noreste peninsular que pueden ser localmente fuertes.
Unos chubascos que caerán sobre todo en áreas de montaña, pero que pueden llegar a capitales de provincia como Teruel, Zaragoza o Girona. En el resto, sol con algunas nubes bajas costeras. Los termómetros aún subirán más en el Alto Ebro.
Miércoles 21 de julio
El tiempo del miércoles, 21 de julio, vendrá marcado por los mismos ingredientes que los últimos días. De este modo, el sol radiante seguirá y el calor será muy destacado. De hecho, subirán más las temperaturas con calor muy extremo en el sur.
En cuanto a la inestabilidad, bajará en el noreste respecto al martes. No obstante, se repetirán chubascos en puntos de los Pirineos y Cantábrico oriental, principalmente. No se descarta algún chaparrón local en otros puntos del tercio norte peninsular.
Jueves 22 de julio
El calor tocará techo el jueves, 22 de julio con más de 40º en el sur y más de 35º en muchas otras provincias. Las noches serán de muy mal dormir en la mitad sur y en el este. El sol dominará pero llegará un frente por Galicia que traerá algunas precipitaciones en esta zona.
Viernes 23 de julio
De cara al viernes, 23 de julio, las temperaturas empezarán a bajar en general. Ojo porque el descenso puede ser importante en varios puntos de la mitad norte, sobre todo noroeste. Caerán algunos chubascos en Galicia y otros puntos del Cantábrico.
Fin de semana del 24 y 25 de julio
Finalmente, el fin de semana del 24 y 25 de julio estará marcado por el descenso de las temperaturas. El calor se moderará más en general y tendremos valores más soportables, situación que iremos concretando. Sol en general, pero algunos chubascos de tarde en el norte y este.