Logo whatsapp
Imagen de un chubasco primaveral

Carrusel de frentes y chubascos en una semana loca y 100% primaveral: Tiempo en España del 19 al 25 de abril

Los próximos días tendremos un poco de todo con un tiempo muy movido y cambiante

El tiempo de esta nueva semana, la penúltima de abril, vendrá marcado por una situación bien movida y 100% primaveral, debido al paso de varios frentes atlánticos y a chubascos de tarde que serán frecuentes en varios puntos del país con inestabilidad marcada. No obstante, el acercamiento de una profunda borrasca a partir del jueves podría agitar claramente a nuestro país con lluvias que barrerían varias comunidades, localmente intensas. Una previsión que cuenta con un elevado grado de incertidumbre, cosa totalmente normal en esta época del año de tiempo muy movido.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán subidas y bajadas a lo largo de la semana con un ambiente que, pese a que será más primaveral que el de las últimas jornadas en áreas del norte y centro, seguirá siendo un poco fresco para la época. Tan solo se superarán los 20º en los puntos tradicionalmente más cálidos del país, especialmente del sur. Quizás a finales de semana el calor iría a más.

En Canarias, el tiempo vivirá algunos cambios a lo largo de la semana. El sol dominará con tan solo el paso de algunos intervalos nubosos o nubes de evolución diurna en las islas de más relieve sin más consecuencias, pero la segunda mitad de la semana podría venir marcada por un aumento de la inestabilidad y un subibaja de las temperaturas.

Lunes 19 de abril

El paso de un frente atlántico no muy activo provocará que el lunes, 19 de abril, haya un aumento de la nubosidad en general, especialmente en el centro y norte del país. Llegarán algunos chubascos dispersos por el noroeste que, a lo largo de la jornada, pueden aparecer prácticamente en cualquier punto dela mitad norte peninsular, sobre todo en el interior, localmente con alguna tormenta.

No se descarta algún chaparrón en el interior de Andalucía. Temperaturas bajando en el noroeste y subiendo en todo el este y Baleares. Pese a que las mínimas subirán, no se descartan aún algunas heladas  en el interior noreste.

Mapa de previsión en España el 19 de abril de 2021
Mapa de previsión para este lunes | España Diario

Martes 20 de abril

De cara al martes, 20 de abril, la inestabilidad seguirá en la mitad norte del país con algunos chubascos débiles y dispersos. No obstante, tendremos que estar atentos a los chaparrones de tarde en áreas del Mediterráneo, ya que irán a más y pueden ser localmente intensos. También irán a más en zonas interiores del norte. La nubosidad será bastante abundante. Las temperaturas bajarán más en general, pero subirán en el extremo sur.

Miércoles 21 de abril

En cuanto al miércoles, 21 de abril, el tiempo aún estará más revuelto, con nubes abundantes en general y precipitaciones que podrían ir a más en gran parte de la mitad norte, centro y zonas del Mediterráneo, también en Baleares, sin descartarlas en el resto del país. Las más destacadas seguirían cayendo en el interior. Asimismo, irá llegando un frente por el oeste con más nubes. Las temperaturas bajarían en conjunto. No obstante, hay un grado elevado de incertidumbre  en cuanto a esta previsión, razón por la cual tendremos que ir siguiendo con atención su evolución.

Jueves 22 de abril

Aunque el grado de incertidumbre es aún más elevado, todo indica que el acercamiento de un nuevo frente atlántico y la profundización de una borrasca por el noroeste provocará nubosidad abundante en gran parte del país y la llegada de nuevas lluvias por el oeste, localmente persistentes y abundantes en zonas como Galicia. Se repetirán algunos chubascos de tarde en áreas montañosas y del interior. Temperaturas para arriba.

Viernes 23 de abril

El frente muy activo del jueves tendrá continuidad de cara al viernes, 23 de abril, cuando las lluvias barrerían gran parte del país, sobre todo el centro y mitad norte, llegando debilitadas al este. El viento del sur dominaría con algunas rachas fuertes en zonas elevadas y en la costa de Galicia. Temperaturas con algunos cambios.

Fin de semana del 24 y 25 de abril

Tendremos que estar muy atentos a lo que pueda pasar el fin de semana del 24 y 25 de abril, aunque el grado de incertidumbre es muy elevado. Parece que la inestabilidad y los vientos del sur provocarían una situación muy movida con lluvias en muchos puntos del país, especialmente en el tercio norte y en el Mediterráneo. No obstante, tendremos que ir confirmando este extremo en próximas actualizaciones.