
El tiempo será radiante este fin de semana en prácticamente toda España, pero la noticia será, sobre todo, que no hay alertas activadas por calor extremo, cosa que no pasaba desde hace muchos ‘findes’. Por tanto, el calor será de pleno verano, pero mucho más soportable y con máximas que apenas se acercarán a los 35º en los casos más calurosos. Sol en general con restos de chubascos y nubes en el Cantábrico, puntos de montaña y nordeste. Algunas nubes bajas también en Baleares y sin grandes cambios en Canarias.
Viernes 14 de agosto
De cara al viernes, 14 de agosto, el sol dominará en el conjunto del país, pero habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y Mediterráneo que, como mucho, dejarán alguna llovizna o chubasco muy débil en la costa norte y alrededor del Delta del Ebro. Algunas playas quedarán deslucidas para tomar el sol. Asimismo, caerán algunas tormentas de tarde en zonas de montaña del nordeste y valle del Ebro que, localmente, pueden ser fuertes, tal y como alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):

Día radiante en el resto y temperaturas que suben un poco más en general, excepto en el este donde bajan un poco. La mayoría de máximas se moverán entre los 30º y 35º en el interior, localmente uno o dos grados más altas en el valle del Guadalquivir. En cambio, quedarán por debajo de estas cifras en el Cantábrico y alrededor de los 30º en el Mediterráneo. Calor totalmente frenado, aunque de pleno verano.

Sábado 15 de agosto
En cuanto al sábado 15 de agosto, el sol volverá a dominar en una jornada radiante en gran parte del país, pero las temperaturas tiran un poco para atrás con calor más moderado, excepto en el Mediterráneo y Ebro que suben. No obstante, habrá más nubes y lloviznas en el Cantábrico y chubascos de tarde en zonas montañosas de la mitad norte, especialmente en los Pirineos, donde serán localmente fuertes.
Domingo 16 de agosto
Domingo, 16 de agosto, llegan algunos cambios, con más intervalos nubosos en la mitad norte, sobre todo en el nordeste. Caerán algunas lloviznas o chubascos débiles dispersos, incluso en la costa catalana. Algunas lluvias en Galicia y nuevas tormentas de tarde, especialmente en el nordeste, localmente fuertes. Sol y calma en el resto con calor que sigue frenado.
De cara a la siguiente semana, las temperaturas parece que querrán subir más, pero no se ven ni grandes ‘calorazos’ ni olas de calor a la vista. Asimismo, tampoco llegarán lluvias generales, aunque seguirán los chubascos de tarde en el norte.