El tiempo de esta segunda semana de mayo seguirá la tendencia de estas últimas horas y estará mucho más movido con chubascos y algunas tormentas que, especialmente, afectaran puntos del centro y de la mitad norte de España. Parece que la situación será más tranquila en el sur, mientras que tendremos que tener en cuenta también el viento algunos días.
En cuanto a las temperaturas, el descenso del domingo seguirá de cara al inicio de la próxima semana en el centro y mitad norte, donde, incluso, alguna jornada podemos tener más fresco de lo habitual. En cambio, parece que los termómetros seguirán cálidos durante los mediodías en el sur y sureste del país.
En Canarias, habrá algunos cambios en el tiempo durante la semana. La situación se mantendrá parecida los primeros días, con algunos nubarrones y chubascos dispersos en las islas de más relieve. No obstante, la segunda parte de la semana sería claramente más movida con precipitaciones en más puntos y subidas y bajadas de los termómetros.
Lunes 10 de mayo
El primer día de la semana, el lunes 10 de mayo, estará marcado por un cielo claramente cambiante y más nuboso hacia el noroeste. Se esperan chubascos localmente intensos en Galicia. Hasta primeras horas de la mañana, también caerán algunos en los Pirineos, zonas cercanas y sureste, mejorando durante el día, aunque quedarán chaparrones en el extremo noreste. En Baleares, se esperan precipitaciones en cualquier momento de la jornada.
Por la tarde, llegarán nuevas precipitaciones por el tercio oeste y no se descartan chubascos en más puntos de forma dispersa, sobre todo en el centro, Andalucía y Cantábrico. Cota de nieve alrededor de los 1.500 metros en el Cantábrico y Pirineos. Las temperaturas bajan más en general, especialmente en la mitad este. Serán frescas o suaves en general, pero en el sur, Ebro y zonas del Mediterráneo seguirán siendo calurosas. Muchas máximas de 15º a 20º, más altas en las zonas comentadas. Viento intenso del oeste en el sureste.
Martes 11 de mayo
De cara al martes, 11 de mayo, el tiempo estará algo más tranquilo, con chubascos tan solo en áreas del tercio norte peninsular. No obstante, el viento del oeste será muy intenso en la mitad este, especialmente en el valle del Ebro y Baleares, así como la tramontana en el Ampurdán. Las temperaturas bajarán más en el norte y suben en puntos del Mediterráneo y suroeste.
Miércoles 12 de mayo
En cuanto al miércoles, 12 de mayo, se esperan chubascos dispersos en puntos del centro, oeste y Cantábrico, los más destacables en el noroeste. En cambio, más calma y sol en el resto con temperaturas que suben. El viento del oeste seguirá soplando en muchos puntos, localmente con alguna racha fuerte.
Jueves 13 de mayo
Un nuevo frente atlántico traerá nuevas precipitaciones dispersas en puntos del tercio norte, centro y oeste peninsular, con las más destacadas en Galicia. En cambio, seguirá la calma en el resto con muchos momentos de sol. Las temperaturas bajarán un poco con termómetros frenados, pero en el sur y, especialmente, costa sureste, las máximas pueden dispararse más, localmente superando los 25º.
Viernes 14 de mayo
De cara al viernes, 14 de mayo, la inestabilidad se mantendrá en el Cantábrico, pero también se extenderá en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones que, localmente, irán acompañadas de tormenta. Una situación que tendremos que ir confirmando, debido a que el grado de incertidumbre es bastante elevado.
Fin de semana del 15 y 16 de mayo
Finalmente, parece que, de cara al fin de semana del 15 y 16 de mayo, la inestabilidad irá claramente a la baja y prácticamente no llovería en ninguna parte del territorio. Por tanto, volvería la calma con unas temperaturas que tirarían claramente para arriba. La incertidumbre en el pronóstico nos obligará a estar muy atentos a la previsión para ir confirmando todos estos aspectos.