Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

El anticiclón divide en dos el tiempo del Puente del Pilar: Previsión en España el sábado 9 de octubre de 2021

El sol, la calma y las nieblas dominarán en la mayoría de provincias, pero en el este tendremos un tiempo más revuelto. Las chaquetas de primeras horas nos sobrarán al mediodía

Ya ha llegado el esperado Puente del Pilar para mucha gente y la gran pregunta es qué tiempo hará. En este sentido, seguiremos bajo los efectos del anticiclón, pero esto no se traducirá en ‘buen tiempo’ en todo el país. Pese a que en la mayoría del país habrá sol, calma y nieblas matinales, habrá una clara excepción.

En concreto, el mismo anticiclón impulsará vientos del este y noreste cargados de humedad en el Mediterráneo. Esto provocará el incremento de los intervalos de nubes, más fresco de día y algunos chubascos. La zona más afectada será entre el sur de Cataluña, oeste de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.

Fuera de esta zona, el tiempo tranquilo irá acompañado de un gran contrastetérmico. De noche y primeras horas hará frío, pero al mediodía seguiremos con ‘veranillo’ pese a un descenso térmico. Podría ser que el tramo final del puente la calma llegue también al Mediterráneo con ascenso claro de temperaturas.

En Canarias habrá pocos cambios de cara al puente con bastante sol. Seguirán apareciendo nubes bajas al norte de las islas sin descartar alguna llovizna. También cruzarán más intervalos de nubes en general algunos de los días con temperaturas muy parecidas.

Mapa de previsión en España el 9 de octubre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 9 de octubre

De cara al primer día del fin de semana, el sábado 9 de octubre, el tiempo seguirá parecido al del viernes. De este modo, continuarán los intervalosnubosos y algunos chubascos dispersos y locales en zonas del Mediterráneo.

Pese a que serán fenómenos aislados, no se descarta algún chubasco más intenso en la costa de la Comunidad Valenciana. Las otras zonas donde podrían aparecer chubascos muy locales serán el sur de Cataluña, oeste de Baleares y Murcia.

En el resto del país esperamos calma con bastante sol y nieblas o nubes bajas matinales. Las temperaturas se mantendrán parecidas o bajarán más. Ambiente de otoño con fuerte contrastetérmico entre el día y la noche.

Domingo 10 de octubre

En cuanto al domingo, 10 de octubre, la inestabilidad podría acentuarse un poco más en el Mediterráneo. Seguirán los vientos marítimos con intervalosnubosos y chubascos dispersos en algunas zonas. Esto pasará especialmente en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, sin descartarlos a Murcia y oeste de Baleares.

Todo ello con fresco o suavidad en estas zonas y ambiente ligeramente más cálido en el resto. Incluso pueden rondarse los 30º en el tercio sur, mientras que el sol dominará en general con nieblas matinales y algunas nubes altas. El viento puede ser intenso en el Estrecho.

Lunes 11 de octubre

De cara al lunes, 11 de octubre y puente para mucha gente, no habrá grandes cambios en el tiempo. La situación seguirá un poco movida en puntos del Mediterráneo con intervalosnubosos, chubascos locales y fresco. En cambio, seguiremos con calma, bastante claros y fuerte contrastetérmico en el resto.

Un día más, pasaremos de las chaquetas a primeras horas a ropa más ligera al mediodía en muchas provincias. De hecho, los termómetros subirán incluso un poco más en la mitad norte.

Martes 12 de octubre

Finalmente, el martes 12 de octubre, fiesta nacional de España y festivo en todo el país, el anticiclón dominará. Prácticamente ya no habrá chubascos en el Mediterráneo y los cielos poco nubosos dominarán. No obstante, habrá más nubes en la mitad sur, donde pueden caer algunos chubascos.

Podría ser que las temperaturas tiraran claramente para arriba con ambiente más caluroso. Aún quedan días, así que tendremos que seguir esta situación con atención para saber cómo acabará finalmente el puente