Logo whatsapp
Imagen de una persona sudando en plena ola de calor

Máxima precaución a partir del ‘finde’: llega la potente segunda ola de calor a España

Las TºC se dispararán cada día un poco más con máximas de 35ºC a 40ºC en gran parte del país. La semana que viene se podrán rozar los 45ºC en las peores zonas

Ya tenemos aquí la potente segunda ola de calor del verano 2022 en España. Los termómetros se dispararán especialmente a partir de este mismo fin de semana con valores muy extremos en casi todo el país. Estamos hablando de máximas que se moverán entre los 35º y 40º en la mayoría de provincias.

No obstante, en el interior sur se podrán superar ligeramente estas cifras, pero ojo a lo que nos espera la semana que viene. Sería entonces cuando podríamos rozar los 45º en los puntos más tórridos del sur peninsular, sobre todo los valles del Guadiana y Guadalquivir. Esta ola de calor de momento no azotará con tanta fuerte el Mediterráneo, pero con bochorno intenso.

Las noches tropicales también irán ganando terreno a causa de esta masa de aire muy cálido llegada desde el norte de África. Tendremos que ver hasta cuánto durará una ola de calor que, de momento, parece que se va a alargar muchos días. Tocará sudar mucho y tomar las precauciones necesarias, y todo ello con sol sin prácticamente excepciones y sin lluvias a la vista.

En Canarias también viviremos los efectos de esta ola de calor con temperaturas muy altas de pleno verano. Muchas máximas se moverán entre los 30º y 35º, per se superarán estas cifras en algunos casos. Todo ello con sol, sin lluvias y más polvo en suspensión, así como viento moderado.

Mapa de previsión en España el 9 de julio de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 9 de julio

En cuanto al sábado, 9 de julio, el calor aún será más intenso con ambiente muy pesado en gran parte del país con sol radiante. Se rondarán o superarán los 35º en gran parte del interior, pero hasta 40º o 41º en el interior sur peninsular. Calor insoportable, claramente más frenado en el Cantábrico y zonas del Mediterráneo, pero con bochorno y verano al 100%.

Domingo 10 de julio

Finalmente, el domingo 10 de julio el calor será aún más insoportable con la mayoría de máximas entre los 35º y 40º. Incluso se pueden alcanzar los 42º o 43º en el interior sur peninsular, y de 30º a 35º en el Mediterráneo con mucho bochorno. Tan solo en el Cantábrico se quedarán un poco más cortos estos valores, pero igualmente con calor de duro verano.

Todo ello con mucho sol y sin precipitaciones en ningún rincón del país. Parece que el inicio de la semana que viene el calor será aún más extremo, cosa que hace pensar en la peor parte de la ola de calor. Tendremos que ir siguiendo con atención esta previsión de ambiente tórrido y tomar medidas para pasar como sea el calor sofocante.