El calor de pleno verano será el claro protagonista de este primer fin de semana de septiembre en España. Todo ello con sol, pero más nubes y los primeros chubascos de tarde en el Cantábrico a partir de este sábado y con unas temperaturas que empezarán a bajar de forma brusca en este sector. El calor se mantendrá durante todo el fin de semana en el sur.
Sábado 5 de septiembre
El sol dominará en general el sábado, 5 de septiembre, pero crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán más chubascos y tormentas en muchas áreas de la mitad norte y Cantábrico especialmente, donde bajarán claramente los termómetros. El calor será sofocante, bajando tan solo un poco las temperaturas en puntos del centro y norte, pero manteniéndose los hasta 35ºC del suroeste, donde incluso pueden tocar techo los termómetros. Día de pleno verano.
Domingo 6 de septiembre
De cara al domingo, 6 de septiembre, se mantendrá una situación muy parecida, con sol y chubascos de tarde en áreas montañosas del norte y este, mientras que el calor aflojará más en el norte y este, con temperaturas que bajarán bruscamente. En cambio, gran parte del interior y sur seguirá registrando máximas de 30ºC a 35ºC, más altas en el suroeste, con ambiente sofocante. Una situación que se alargará aún durante varios días la semana que viene.
En cuanto a Canarias, parece que habrá pocos cambios este fin de semana, con bastante sol, pese a algunos intervalos nubosos puntuales, que serán más frecuentes en áreas del norte, pero sin precipitación. Temperaturas parecidas, con máximas superando los 25º en general.