Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol con nubes en Carrascosa del Campo

Los cambios no nos traen lluvias, la sequía va a peor el ‘finde’: Tiempo en España el sábado 5 de febrero

Tan solo habrá precipitaciones hasta el sábado en el Cantábrico y zonas cercanas y alguna llovizna en el Mediterráneo. Ambiente más invernal, localmente con descenso acusado de TºC

El tiempo de estas últimas horas ha vivido cambios en forma de más nubes y bajada de temperatura localmente clara. Una tendencia más invernal que se consolidará este primer fin de semana de febrero, especialmente en la mitad norte. En cambio, y pese al bajón, seguiremos con mediodías suaves en el sur y puntos del Mediterráneo.

Pese a este cambio de tiempo fruto de un frente atlántico desgastado, no se espera lluvia en gran parte del país. Tan solo hasta el sábado por la tarde pueden caer chubascos débiles en el Cantábrico y zonas cercanas. Tampoco se descartan algunas lloviznas en zonas del Mediterráneo.

La nubosidad empezará a romperse más por el oeste sobre todo a partir del mismo sábado, con aún bastantes intervalos nubosos. Domingo hará bastante sol con el permiso de algunas nubes en la mitad norte, y todo el ‘finde’ soplará el viento en el Ebro y Ampurdán, sobre todo. Si miramos más allá, no se ven lluvias abundantes y generales, cosa que empeorará la sequía, con ambiente entre invernal y fresco.

En Canarias volverá la calma generalizada tras unas jornadas más movidas debido a los recientes chubascos. De este modo, esperamos bastante sol con tan solo algunas nubes altas y nubarrones en islas de más relieve. En principio sin precipitaciones sin descartar alguna llovizna local, y temperaturas parecidas o más altas.

Mapa de previsión en España el 5 de febrero de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 5 de febrero

De cara al sábado, 5 de febrero, aún quedarán restos de inestabilidad en algunas zonas. En el Cantábrico y cara norte de los Pirineos seguirán los chubascos, pero irán remitiendo claramente por la tarde. En cambio, parece que las lloviznas y algún chubasco débil y local irían a más en el sureste y Baleares.

Serán algunos matices en una jornada, en general bastante tranquila pero con cielos cambiantes y más nubes al este. No se descartan lloviznas en el resto del Mediterráneo con viento intenso en el Ebro y Ampurdán. Bajan aún más los termómetros, localmente de forma destacada.

Domingo 6 de febrero

Finalmente, el domingo 6 de febrero la calma dominará de forma prácticamente general en toda España. El sol dominará, pero más nubes en el sureste, costa este andaluza y Baleares con algunas lloviznas locales. Todo ello con un ambiente más normal para la época, pero aún con valores demasiado altos de hasta 18º/20º en el sur.

De cara a la próxima semana, pocos cambios tendremos en el tiempo con pocas opciones de lluvias. Quizás a finales de semana lleguen cambios más destacados al norte y este, pero aún queda mucho y lo tendremos que confirmar. Las temperaturas tenderán a mantenerse parecidas o subirán un poco de día.

Se acentuará el contraste térmico entre las heladas de las noches y el ambiente más fresco agradable los mediodías. Pasan las semanas y parece que este invierno no quiere aparecer del todo sin frío extremo ni grandes lluvias y nevadas. Veremos qué pasa a partir de la segunda quincena de febrero.