Imagen de un coche en pleno aguacero

Mucho cuidado con las fuertes lluvias este puente de Todos los Santos

Serán días pasados por agua y en algunos puntos se esperan auténticos aguaceros. Las temperaturas subirán de golpe, pero durará poco este ambiente menos frío

El tiempo movido que hemos tenido ya este viernes tendrá continuidad de cara al puente de Todos los Santos. Esperamos unos días pasados por agua con incluso algunos fuertes aguaceros en varias provincias. Las zonas más afectadas serán las de la mitad oeste y meseta sur, pero más o menos acabará lloviendo en todas partes.

Una situación que durará también hasta la noche de Halloween y el día de Todos los Santos. Las precipitaciones cruzarán el país de oeste a este por la llegada de varios frentesatlánticos. Esto provocará que los chubascos sean intermitentes y pasajeros en varios puntos, y donde menos lloverá será al sureste.

Todo ello con unas temperaturas que subirán claramente por los vientosrecalentados del suroeste y oeste. De noche hará claramente menos frío, incluso ambiente suave en el Mediterráneo. De día viviremos un veranillo en varias provincias, especialmente de la mitad este el domingo.  

En Canarias traemos buenas noticias para sus habitantes y la gente que viaje ahí este puente. La inestabilidad desaparecerá del todo y el sol y la calma serán los grandes protagonistas. Las temperaturas serán frescas de noche y muy suaves o calurosas de día con vientos del noreste.

Cabe destacar que la madrugada del domingo tocará cambiar la hora. A las 03:00h de la madrugada tendremos que retrasar los relojes hasta las 02:00h. De este modo, entraremos oficialmente al horario de invierno

Mapa de previsión en España el 30 de octubre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 30 de octubre

De cara al sábado, 30 de octubre, esperamos que un frente cruce todo el país sobre todo de madrugada y durante la mañana. Más o menos acabará lloviendo en todas partes en algún momento, también en Baleares. La zona menos regada o con lluvia prácticamente inapreciable será el extremo sureste peninsular.

La parte más fuerte del frente la esperamos entre Extremadura, Castilla-la Mancha, noroeste de Andalucía y Madrid. Aquí se esperan algunos fuertesaguaceros y acumulaciones importantes de agua. Estas son las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes lluvias:

Mapa de alertas por fuertes aguaceros en España el 30 de octubre de 2021
Mapa de alertas por fuertes aguaceros, viento intenso y mala mar este sábado | Aemet

Será una jornada de cielos cubiertos en todo el país y con viento del suroeste que puede ser localmente intenso. Las rachas más fuertes las esperamos en tramos costeros de la mitad este y en zonas elevadas. Esto provocará una subida repentina de las temperaturas con ambiente mucho más suave, tanto de día como de noche.

Domingo 31 de octubre

En cuanto al domingo, 31 de octubre, llegará un nuevo frente con más lluvias en gran parte del país. Parece que las más importantes caerán en las dos mesetas, mientras que llegarán muy desgastadas al Mediterráneo y sureste. Ojo una jornada más a la posibilidad de aguaceros destacados en el centro y oeste.

El viento será intenso en general y se reforzará de componente oeste, cuidado con el vendaval. Esto provocará un aumento claro de temperaturas, con ambiente demasiado caluroso y de veranillo en el Mediterráneo, más de 25º. La noche de Halloween será lluviosa en gran parte del centro y mitad norte peninsular.

Todos los Santos

Finalmente, el lunes 1 de noviembre y día de Todos los Santos, las lluvias volverán a ser protagonistas. Podrá llover en cualquier punto del país, pero parece que las precipitaciones serán más dispersas y pasajeras. Podrás ir remitiendo a lo largo de la jornada, aunque pueden volver a ser intensas en el centro.

Ojo porque esta situación acabará a principios de la semana que viene, pero llegará otra con un cambioradical en las temperaturas. La llegada de un frenteatlántico más norteño abrirá la puerta al aire mucho más frío. Esto provocará que la semana que viene bajen claramente las temperaturas con un primer indicio de invierno y nieve en las montañas.