Logo whatsapp
Imagen de una persona sudando en plena ola de calor

Cojamos aire el ‘finde’, la semana que viene será insoportable otra vez

Las TºC irán subiendo y los próximos días muchas máximas se moverán entre los 37 y 42 grados. Se mantienen algunos chubascos de tarde aislados

En gran parte del país hemos notado una mejora del calor con ambiente más soportable esta semana. No obstante, parece que esta sensación tiene los días contados, ya que estamos a las puertas de un nuevo y fuerte calorazo. Este último fin de semana de julio ya subirán los termómetros, pero el ascenso más fuerte lo viviremos la semana que viene.

Entre sábado y domingo, la mayoría de temperaturas se moverán entre los 31º y 36º en el interior, más altas en el sur. Tan solo quedarán más cortas en el Cantábrico y puntos del Mediterráneo con bochorno, con bajada el sábado en el interior del este central. A mediados de la semana que viene el calor será sofocante con muchas máximas de 37º a 42º en el interior.

Un ambiente tórrido otra vez en un verano que está siendo muy duro, y no se ve el final. Todo ello con bastante sol, algunas calimas e intervalos nubosos puntuales e inofensivos, sobre todo nubes bajas costeras. Ojo con las tormentas de tarde, aún aparecerán en puntos del norte y este, especialmente entre Comunidad Valenciana, Teruel y Castilla-la Mancha.

En Canarias esperamos un tiempo muy tranquilo de cara a un fin de semana plenamente veraniego. El calor será normal para la época sin grandes extremos y muchas máximas de 27º a 32º, quizás más bajas al norte de las islas. Sol en conjunto con el permiso de algún intervalo nuboso, lloviznas locales al norte el viernes y viento del norte.

Mapa de previsión en España el 30 de julio de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 30 de julio

En cuanto al sábado, 30 de julio, la situación será muy parecida con restos de nubes y lloviznas en el Cantábrico, pero irán remitiendo. La novedad será que las tormentas de tarde se trasladarán más entre Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana y sur de Aragón. No se descarta algún chubasco en la costa valenciana y Pirineos, pero mucho más puntuales.

Temperaturas para arriba en gran parte del país, pero más bajas en el interior este y de Baleares. Sea como sea, el calor seguirá siendo de pleno verano en general, incluso muy intenso en algunos puntos del interior. Máximas de 32º a 37º, más altas en el interior sur y más bajas en el Mediterráneo y Cantábrico, con varias noches tropicales.      

Domingo 31 de julio

Finalmente, el último día de julio, el domingo día 31, repetiremos algunos chubascos de tarde en los mismos puntos del interior este. Pero la calma será la clara dominante en la mayoría del país, también en el Cantábrico. El calor se mantendrá parecido o un poco más intenso, a la espera que la semana que viene los termómetros suban mucho más.