El tiempo se prepara para ofrecernos un fin de semana de cambio de mes plenamente primaveral y para aprovechar. La calma dominará en gran parte del país con sol y algunas bandas de nubes, sobre todo el sábado. No obstante, los chubascos y tormentas de tarde no desaparecen y seguirán cayendo en algunas zonas.
Esto pasará sobre todo en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, puntos del este y, puntualmente, del interior norte. Los chubascos más extensos y fuertes se esperan el sábado, tendiendo a calmarse más de cara al domingo. Localmente irán acompañados de granizo y acompañados de fuertes rachas de viento.
Serán las excepciones de un fin de semana en conjunto seco y soleado en la mayor parte del país. Aun así, habrá intervalos nubosos al norte, localmente abundantes, bandas de nubes en general el sábado y nieblas matinales. Pequeños matices en un cambio de mes para aprovechar y con calor, muchas máximas de 20º a 25º, pero rozando los 30º al sur.
Tendremos que aprovechar bien este fin de semana en las zonas sin chubascos de tarde, porque ya se ven cambios a la vista. La semana que viene la inestabilidad iría a más con una nueva borrasca que dejaría lluvias en varios puntos. Localmente pueden ser abundantes y con tormentas intensas, mientras que las temperaturas bajarán más.
En Canarias esperamos un fin de semana bastante radiante también para aprovechar en el exterior. El sol dominará con tan solo el permiso de algunas bandas de nubes totalmente inofensivas y sin precipitaciones. Soplará viento del norte y nordeste moderado con temperaturas que subirán un poco más, ambiente cálido.
Sábado 30 de abril
De cara al último día de abril, el sábado 30, repetiremos una situación muy parecida a la del viernes. El sol se combinará con bandas de nubes localmente abundantes, pero sin lluvia, a la espera de una tarde más movido. Aparecerán nuevos chubascos y tormentas localmente fuertes de forma irregular en zonas de montaña y del interior del centro y mitad norte.
Temperaturas un poco más altas con calor generalizado durante el mediodía. Se esperan máximas de entre 20º y 25º en gran parte del territorio con noche poco fría. No obstante, en zonas del sur y del Mediterráneo se podrían superar los 25º con facilidad.
Domingo 1 de mayo
Finalmente, el primer día del nuevo mes, el domingo 1 de mayo, viviremos una nueva jornada plenamente primaveral. El sol dominará con calor al mediodía, máximas muy parecidas a las del sábado e incluso con menos nubes. Por la tarde caerán nuevos chubascos y tormentas en algunos puntos de la mitad norte, sobre todo Pirineos y Sistema Ibérico.
Cambios a la vista
De cara a la próxima semana, una nueva borrasca empeorará el tiempo de forma prácticamente generalizada. Se esperan precipitaciones a partir del mismo lunes que acabarán llegando a la mayoría de provincias. Localmente serán abundantes y acompañadas de fuertes tormentas, sobre todo centro y este, con bajada de temperaturas.