El tiempo del fin de semana vendrá marcado por cambios en las temperaturas. La llegada de un frente atlántico desgastado traerá un poco más de fresco en el centro y norte. Pero este respiro no se notará en el Mediterráneo, donde los vientos recalentados dispararán el calor.
En estos puntos, se esperan máximas que pueden llegar a rozar o alcanzar los 40º. Esto pasará principalmente en Murcia y la Comunidad Valenciana. Un calor asfixiante, pero con valores más bajos en el resto del este.
Todo ello con más intervalos nubosos en la mitad norte con algunos chubascos. También habrá algunas nubes bajas en tramos del Mediterráneo, sobre todo a primeras y últimas horas. El calor tampoco da tregua en el interior del tercio sur peninsular.
En Canarias tendremos pocos cambios en el tiempo. El calor se mantendrá parecido con ambiente de pleno verano y máximas de 27º a 28º en la mayoría de islas. El sol dominará, pero habrá más intervalos nubosos, especialmente el domingo y en islas montañosas.

Sábado 3 de julio
De cara al sábado, 3 de julio, esperamos una jornada de cambios en el centro y norte. La llegada de un frente atlántico desgastado traerá más nubes en toda la mitad norte con chubascos. Caerán principalmente en el Cantábrico, pero podrán aparecer en la meseta norte, Alto Ebro y Pirineos.
Todo ello implicará una bajada de las temperaturas en estas zonas centrales y norteñas del país. El descenso puede ser especialmente marcado en el Cantábrico oriental, donde vuelve el fresco. También llegarán nubes y la baja térmica en Extremadura.
En cambio, los vientos recalentados del oeste impulsados por el frente dispararán los termómetros en el este. Se espera que las temperaturas suban más con calor intenso y bochorno en el Mediterráneo.
Incluso se pueden rozar o alcanzar los 40º en Murcia y Comunidad Valenciana. Unos valores que también se alcanzarán en Andalucía, donde el calor será tórrido todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activadas alertas por calor extremo:

Un calor extremo que irá acompañado de bastante sol. No obstante, también aparecerán nubes bajas costeras a primeras y últimas horas. Fuera de esta zona tórrida, máximas de 27º a 33º, más bajas en el Cantábrico.
Domingo 4 de julio
En cuanto al domingo, 4 de julio, seguirá la nubosidad en el Cantábrico y Galicia con alguna llovizna o chubasco. También se repetirán algunos chaparrones de tarde en los Pirineos, localmente en áreas cercanas. Fuera de estas zonas, no se esperan precipitaciones.
De hecho, en el resto seguirá dominando el sol, aunque con intervalos nubosos inofensivos en el resto de la mitad norte. También seguirán apareciendo nubes bajas en tramos del Mediterráneo, sobre todo a primeras y últimas horas.
Todo ello con unas temperaturas que aún bajarán más en puntos del interior, Galicia y el noreste. El descenso más acusado lo notaremos en todo el valle del Ebro y en el noreste de Cataluña.
Atención en el Mediterráneo, donde los termómetros tocarán techo con calor intenso y bochorno. Incluso podemos tener nuevos valores asfixiantes de hasta 40º en puntos de la costa de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Calor muy intenso también en Baleares y Andalucía.
Sigue el fresco atlántico en el extremo norte peninsular. Por la tarde entrará la tramontana en el Ampurdán, que iniciará un descenso térmico en la costa catalana.
De cara a la próxima semana, los cambios constantes de vientos provocarán una auténtica montaña rusa de las temperaturas. Habrá momentos de calor muy intenso y también de fresco según la zona. Todo ello con un tiempo cambiante.