Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

El calor vuelve a tocar techo el finde, más de 35ºC en las zonas más tórridas

Las temperaturas seguirán subiendo con ganas, pero sin extremos fuera del sur. Bastante calma y sol, aunque con algunas tormentas de tarde y otros matices

Las temperaturas volverán a ser las grandes protagonistas el último fin de semana de mayo. No repetiremos el calorazo tan extremo de hace una semana, pero el ambiente veraniego se dejará sentir en prácticamente todo el país. Esperamos muchas máximas entre los 29º y 33º en el interior, pero se superarán los 35º en el interior sur.

Las zonas más tórridas serán Extremadura, sur de Castilla-la Mancha e interior de Andalucía, con calor más moderado en el resto. Los valores más suaves los hallaremos en el Cantábrico, donde se moverán entre los 20º y 25º. Todo ello con bastante sol y calma para aprovechar de este tiempo casi de verano, pero con algunos matices.

Los nubarrones de tarde crecerán con ganas y esperamos algunas tormentas locales. El sábado caerán alrededor de la meseta norte, y domingo en montañas del noroeste, Pirineos y Sistema Ibérico. Más intervalos nubosos el domingo, a la espera de que la semana que viene pueda ser nuevamente bastante veraniega.

En Canarias viviremos un fin de semana marcado por la calma absoluta y el sol, pero con pequeños matices. Habrá algunos intervalos nubosos inofensivos, especialmente al norte de las islas de más relieve, pero sin lluvia. Temperaturas muy parecidas con mediodías cálidos y noches suaves o frescas y viento moderado del norte.

Mapa de previsión en España el 28 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 28 de mayo

En cuanto al sábado, 28 de mayo, la situación seguirá muy parecida, pero aún con más calor, incluso con pico cálido. Muchas máximas de 30º a 35º en el interior, sobre todo centro y este, pero hasta 36º o 37º en el interior sur. Ambiente prácticamente de verano con calor pesado al centro del día en estas zonas.

Una situación cálida ligeramente más confortable en el Mediterráneo, pero más fresco en el Cantábrico y zonas de montaña. En definitiva, una jornada de manga corta y bañadores en gran parte del país con tiempo muy aprovechable. El sol dominará con tan solo algunas nieblas costeras y nubarrones de tarde con pocas opciones de chubascos en montañas.

Domingo 29 de mayo

Finalmente, el domingo 29 de mayo seguiremos con la calma y el calor, aunque bajarán más las temperaturas, sobre todo en el sur. Todo ello con bastante sol, pero nubarrones de tarde más potentes que dejarán chubascos y tormentas de tarde. Esto pasará en puntos de montaña y zonas cercanas, especialmente en el Sistema Ibérico, Pirineos y noroeste.

Asimismo, llegarán algunas bandas de nubes por el sur que cruzarán gran parte del país, localmente dejando el cielo medio nuboso. La semana que viene seguiremos con temperaturas altas, pero llegarán más frentes atlánticos. Esto hará reaparecer las lluvias en algunas zonas, especialmente del oeste y Cantábrico.