Logo whatsapp
Imagen de un dia de Navidad con lluvia

Nochebuena y Navidad pasadas por agua en varios puntos del país

Los frentes atlánticos no dan tregua y seguiremos varios días con lluvias cruzando el país de oeste a este. No se esperan días muy fríos

La situación meteorológica estará bastante movida y complicada de cara a este fin de semana de Navidad. Los frentes atlánticos no darán tregua y dejarán lluvias que circularán de oeste a este de la península. De momento, por Nochebuena caerán chubascos dispersos, sobre todo en el centro y oeste, pero tormentas fuertes en Andalucía y zonas cercanas.

Mucha precaución en la carretera si tenemos que desplazarnos con lluvia. De cara al día de Navidad, las lluvias caerán en muchos puntos del centro, mitad oeste y Cantábrico. En general serán débiles, pero no se descartan fuertes aguaceros en Extremadura, Andalucía y meseta sur.

Cielos muy nubosos en general y más claros en el Mediterráneo, aunque por la tarde también irán a más las nubes con algún chubasco local. Domingo seguiremos con un tiempo movido, pero las lluvias más importantes y abundantes se esperan en el noroeste y Cantábrico. Todo ello con temperaturas parecidas y frío contenido a la espera de más frentes y subida de termómetros la semana de Nochevieja.

En Canarias mantendremos un tiempo bastante parecido de cara a estos primeros días de Navidad. Esto se traducirá en sol combinado con algunos intervalosnubosos y temperaturas sin cambios con fresco de noche y suavidad de día. Más nubes y alguna llovizna o chubasco débil en las islas de más relieve.

Mapa de previsión en España el día de Navidad de 2021
Mapa de previsión para el día de Navidad | España Diario

Sábado 25 de diciembre: Navidad

El tiempo estará claramente más movido el día de Navidad, el sábado 25 de diciembre y festivo en toda España. El frente que irá llegando a últimas horas de Nochebuena barrerá todo el país de oeste a este. Las precipitaciones más destacadas se esperan en la mitad oeste y centro del país, mucho cuidado en las carreteras por Navidad.

No se descarta algún chaparrón fuerte, sobre todo de madrugada en el suroeste, y la nubosidad será muy abundante. En cambio, habrá más claros en el Mediterráneo, aunque también irán a más las nubes por la tarde con algunos chubascos locales. El frío será moderado en general, especialmente flojo de noche, y las máximas bajarán un poco en áreas del interior.

Domingo 26 de diciembre

De cara al domingo, 26 de diciembre, el tiempo se mantendrá movido, aunque con algunos cambios. Las lluvias parece que se concentrarían más en el noroeste y Cantábrico, sin descartar chubascos dispersos en el resto. El viento del sur y oeste se reforzaría y provocaría rachas fuertes y un aumento de las temperaturas en el Mediterráneo.

La semana que viene seguiremos con esta dinámica de frentes atlánticos que nos traerán más lluvias. Las más destacadas caerán en el oeste del país, donde localmente serán muy abundantes y con algunos aguaceros. No sería hasta mediados de la semana de Nochevieja que volvería el anticiclón y las lluvias remitirían.

Todo ello con algunas variaciones en las temperaturas, pero atención porque en algunos puntos se dispararán. El anticiclón enviará aire más caliente, demasiado para la época, y hará que tengamos valores muy atípicos. Estaríamos hablando de muchos valores entre los 16º y 21º, localmente más, en amplias zonas del país, especialmente en el sur y Mediterráneo.