El tiempo seguirá revuelto este fin de semana que será muy contrastado entre el día y la noche prácticamente en toda España, pero la noticia será, sobre todo, el nuevo frente frío que va a llegar a partir del domingo y que provocará un nuevo descenso brusco de las temperaturas por el noroeste peninsular. Aun así, durante las mañanas volverá el frío matinal a muchos puntos del interior, pero en general, el ambiente será agradable durante los mediodías durante el próximo sábado.
En Canarias, por el contrario, las temperaturas seguirán bajas con ambiente poco veraniego, pero ya sin chubascos. Por otro lado, cabe tener en cuenta que durante la madrugada de este próximo domingo, 25 de octubre, habrá que retroceder los relojes en toda España una hora. A las tres de la madrugada, volverán a ser las dos.
Sábado aprovechable, con algunas excepciones
De cara al sábado, 24 de octubre, jornada donde las nubes irán a más por el oeste, pero el sol dominará en general. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, pero no dejarán chubascos en ningún punto, solo entrada la noche por Galicia. En el resto, se mantendrá el ambiente más cálido y más soleado solo con el paso de nubes altas insignificantes.
De cara a la tarde, los chubascos reaparecerán en el Cantábrico y Galicia con la llegada de un nuevo frente atlántico que se mostrará aún más activo de cara al domingo. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a activar alertas por lluvias fuertes y viento fuerte en el noroeste.
Las temperaturas diurnas, con más sol subirán ligeramente en todo el país, especialmente en el Cantábrico, donde el ascenso será muy marcado. La mayoría de máximas se moverán entre los 18ºC y los 22ºC en el sur y centro. En cambio, quedarán por debajo de estas cifras en el centro, alrededor de los 16ºC a 18ºC. Seguirán sin grandes cambios en el Mediterráneo, aunque empezarán a bajar ligeramente.
Nuevo frente frío en cartera
En cuanto al domingo, 25 de octubre, tras haber retrasado los relojes a las tres de la madrugada hacia las dos, amaneceremos con sol en todo el centro, este y sur del país, con posibilidad de algunas nieblas o nubes bajas mañaneras en el interior. Lo más destacable de la jornada será que, a partir del mediodía, un frente atlántico barrerá el noroeste de España con lluvias que serán abundantes y provocarán un nuevo descenso de las temperaturas en toda la Península.
Las temperaturas mínimas bajarán claramente en toda la Península con valores más normales para la época. Muchas máximas entre 18ºC y 20ºC de nuevo en el centro y el sur. Valores aún bajos en Canarias, por debajo de los 20ºC en muchos casos y áreas del norte peninsular. En las Islas Canarias, por el contrario, subirán notablemente a partir de la semana que viene, con viento fuerte del norte y noroeste en la mitad norte, así como en Alborán.