Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Carrascosa del Campo, Castilla-la Mancha

Restos de aguaceros en un ‘finde’ con demasiado frío de noche: Tiempo en España sábado 23 de octubre de 2021

Vienen días de catarros con un fuerte contraste térmico entre el día y la noche. Los chubascos seguirán en puntos del Mediterráneo, pero irán remitiendo

El tiempo ha vivido un cambiazo estas últimas horas con la llegada de más fríootoñal y tiempo más movido en algunos puntos. Una situación que se mantendrá de cara a este fin de semana, con temperaturas que se mantendrán a raya. Ojo con los catarros, ya que las noches serán frías para la época hi habrá un fuertecontraste con las temperaturas diurnas.

Una situación que irá acompañada de mucha calma y sol en general, pero con claras excepciones. El sábado quedarán restos de chubascos en puntos del Mediterráneo, sobre todo entre Baleares sur de Comunidad Valenciana y Murcia. Serán más dispersos que estas últimas horas, pero localmente fuertes y con tendencia a remitir.

Domingo ya solo quedará algún chaparrón muy aislado al norte de Baleares y llegará un frente desgastado de lluvias por Galicia. El sol dominará en general fuera de estas zonas con temperaturas máximas un poco más altas. Viento cada vez a menos en el Mediterráneo y nieblas matinales en zonas interiores.

En Canarias viviremos un tiempo más movido y fresco este fin de semana. Caerán algunos chubascos dispersos en las islas del oeste y al norte de las de más relieve. Temperaturas para abajo con ambiente más fresco y vientos del noreste.

Mapa de previsión en España el 23 de octubre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 23 de octubre

De cara al sábado, 23 de octubre, nos levantaremos con más frío de lo que tendríamos que esperar en estas fechas. El ambiente será de entre 5º y 10º en muchos puntos del interior, pero por debajo en mesetas y zonas de montaña con algunas heladas. Las mínimas tan solo quedarán por encima de estas cifras en zonas costeras.

En cambio, de día el ambiente será fresco con entre 15º y 20º en general, pero más suave en el sur y Mediterráneo. Este fuertecontraste entre el ambiente de la noche y el día nos hará volver locos a la hora de escoger qué ropa nos ponemos. Mucho cuidado con los catarros, nos tendremos que abrigar mucho a primeras horas, pero iremos más ligeros al mediodía.

En cuanto al estado del cielo, quedarán restos de algunos chubascos en puntos del Mediterráneo. Esto pasará sobre todo entre Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, con riesgo de algunos aguaceros por la mañana tendiendo a remitir. Pese a más intervalosnubosos en el sureste y algunas brumas bajas y niebla matinales, el sol dominará en general.

El viento también irá a la baja en el Mediterráneo, pero aún soplará especialmente entre el Ampurdán y Baleares. También habrá viento fuerte de levante en el Estrecho.

Domingo 24 de octubre

Finalmente, el domingo 24 de octubre será un día muy tranquilo, pero de pleno otoño. Volveremos a tener un fuerte contrastetérmico entre el frío atípico a primeras horas y un mediodía más suave o fresco. Se repetirán heladas en zonas locales del interior norte y puntos de montaña.

El tiempo será completamente plácido con tan solo algunas excepciones muy locales. Se mantendrán algunos chubascos muy aislados al norte de Baleares. Asimismo, llegará un frenteatlántico desgastado por Galicia que dejará algunas lluvias débiles y pasajeras en esta zona.

El sol dominará en general con el permiso de algunas brumas bajas y nieblas matinales. Tampoco se descartan algunos intervalosnubosos en tramos costeros del Mediterráneo. Viento intenso aún en el Estrecho y ligera mar removida en todo el Mediterráneo.

De cara a la próxima semana, mantendremos el ambienteotoñal y el gran contrastetérmico entre el día y la noche. No obstante, no se ven las esperadas lluvias generales por ninguna parte. Tan solo aparecerán algunos chubascos por el Mediterráneo y Cantábrico, pero nada que vaya a apagar la sequía general.