Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Salamanca

Vuelve el infierno de la ola de calor el ‘finde’, pero esperanzas a la vista

Las TºC serán sofocantes los próximos días con 40ºC o más en los puntos más tórridos. La semana que viene se entrevé un cambio de tiempo

La ola de calor se reactiva a lo grande este fin de semana con calor insoportable y sofocante en gran parte del país. Muchas máximas se moverán entre los 36º y 41º en el interior, localmente más altas en el sur y valle del Ebro. De hecho, en los valles del Guadiana y del Guadalquivir se pueden volver a rozar o alcanzar los 45º de forma local.

Un ambiente tórrido que quedará más frenado cerca del Mediterráneo, pero el bochorno será muy acusado y pesado en esta zona. Donde más frenados quedaran los termómetros será en el Cantábrico con entre 23º y 28º, así como noches frescas. No obstante, domingo se dispararán los termómetros en el País Vasco y zonas cercanas con 35º o más de forma transitoria.

Todo ello con noches de insomnio en amplias zonas del país y muchas alertas de Aemet activas por ola de calor. El sol dominará en general, calimas, algunas brumas bajas costeras y nubarrones de tarde inofensivos en montañas del norte. La esperanza está puesta en la semana que viene, sobre todo a partir del martes, con una normalización del calor, pero sin lluvias.

En Canarias viviremos un fin de semana de duro verano con calor intenso y máximas localmente de más de 35º. Todo ello con sol, calimas y tan solo algunas brumas bajas puntuales. De noche también hará mucho calor en algunas zonas con mínimas que no bajarán de los 25º.

Mapa de previsión en España el 23 de julio de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 23 de julio

De cara al sábado, 23 de julio, las temperaturas seguirán muy altas, incluso un poco más en el sur, y ascenso destacado en el Cantábrico. Quizás hay un descenso transitorio en puntos del noreste, pero el calor será fuerte con bochorno marcado en el Mediterráneo. Muchas máximas de 36º a 41º, más altas en el interior sur y más bajas en zonas costeras.

De hecho, quedarán bastante más cortas en el Cantábrico, pero también con calor veraniego. Noches cada vez más pesadas de dormir en varias provincias y calma total. Se espera sol radiante en general con tan solo algunas calimas y nubes altas inofensivas, tiempo para aprovechar.

Domingo 24 de julio

Finalmente, el domingo 24 de julio será una nueva jornada de duro verano con calor extremo más intenso. Máximas de 37º a 42º en amplias zonas del interior, pero hasta 45º en los valles del Guadiana y del Guadalquivir. Bochorno muy pesado en el Mediterráneo y ya se alcanzarán o superarán los 30º en puntos del Mediterráneo.

Todo ello con sol, brumas costeras, calimas, algunas bandas de nubes altas y nubarrones de tarde en montañas del norte. El calor seguirá muy intenso el inicio de la próxima semana, pero los termómetros por fin irán bajando con el paso de los días.