Logo whatsapp
Este septiembre ha sido el más cálido de la historia en el hemisferio norte

'Calorazo' con hasta 35ºC en el sur peninsular este 'finde': Tiempo en España el sábado 2 de mayo de 2020

El sol dominará en casi toda la Península y los termómetros seguirán subiendo sin pausa este sábado

Este fin de semana vendrá caracterizado por un tiempo que se estabilizará notablemente. La entrada de aire cálido africano hará que los termómetros se disparen este fin de semana en el sur peninsular y regiones del Mediterráneo debido a los vientos de poniente, mientras que por otro lado, los chubascos y tormentas de tarde desaparecerán y el sol se irá imponiendo en toda España a medida que avance el fin de semana con unas temperaturas que cada vez serán más veraniegas.

Primer día 100% veraniego en muchos puntos

Este sábado, 2 de mayo, empezará con sol en todo el país,  excepto en algunas áreas del norte peninsular, donde aún quedarán los cielos nubosos en el Cantábrico y norte de Galicia. Aun así, en todas las zonas  las nubes irán remitiendo al final del día. Así pues, este primer día donde se permitirán las primeras paseadas fuera de casa y el tiempo invitará a salir, pero habrá que hacerlo con responsabilidad para que el virus no repunte, aunque haga calor.

Mapa del tiempo de la AEMET para España
Mapa de símbolos previstos para este próximo sábado 2 de mayo en España | Aemet

Lo más destacado de este sábado van a continuar siendo las temperaturas, que van a seguir en aumento casi generalizado. Valores más altos de los normales en las áreas cantábrica y mediterránea. Podrán superar los 30ºC en Andalucía, área mediterránea y medio Ebro. En Canarias, también dominará el sol con intervalos nubosos matinales. En la Península, seguiremos con vientos del suroeste y oeste que llegarán recalentados en la fachada este de la Península y Baleares. Intervalos de suroeste fuerte en el litoral norte de Galicia.

Pico de calor

De cara al domingo y especialmente el próximo lunes, se espera un predominio de tiempo estable, con cielos despejados en todo el país y solo con algunas nubes altas. Son probables brumas o nieblas matinales en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, así como calimas en Canarias. La noticia van a ser las temperaturas diurnas que seguirán subiendo  de manera generalizada, llegando a alcanzar los 35ºC en el sur de Castilla La Mancha, Extremadura, o norte de Andalucía

En cambio, en el área mediterránea, los vientos van a ir rolando a este y podrían descender las temperaturas debido a las marinadas, pero en cualquier caso, quedando también  alrededor de los 25 a 30ºC. Por encima de los valores normales en casi todo el país, se superarán los 30 grados en el medio Ebro y amplias zonas de la mitad sur.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá estable con sol en todas las islas durante este sábado y también domingo con temperaturas que seguirán subiendo. Máximas alrededor de los 26ºC y mínimas cercanas a los 17ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este sábado en la capital española vendrá caracterizado por sol y más calor a medida que avance el fin de semana. Temperaturas subiendo con máximas de hasta 30ºC de cara al domingo.

El tiempo en Sevilla

Este sábado en Sevilla estará protagonizado por temperaturas más altas y con predominio del sol. Más sol y calor el domingo. Temperaturas que seguirán subiendo con valores que podrían superar domingo los 35ºC. Mucho calor.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por menos nubes y más sol a medida que avance este sábado y con más sol domingo. Las temperaturas van a subir con valores que van a alcanzar los 25ºC domingo.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este sábado en la capital maña vendrá caracterizado por sol y temperaturas que van a subir a lo largo del fin de semana. Valores que  rozarán los 30ºC de cara al domingo.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se espera un  tiempo también soleado durante este sábado y con algunas posibles nieblas costeras a partir del domingo. Temperaturas diurnas algo más altas este sábado, quedando alrededor de los 25ºC, pero bajarán el domingo con marinadas, alrededor de 22ºC.