Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Denia, Alicante

Se confirman los cambios importantes de tiempo, pero calma aún el 'finde'

La llegada de una borrasca atlántica muy activa traerá lluvias y más cambios. Hasta entonces, seguiremos con sol, nieblas y todos los ingredientes del anticiclón

El tiempo no da señales de querer cambiar este fin de semana y seguiremos con el anticiclón. De este modo, hablaremos de nieblas, sol y más nubes bajas en zonas costeras y en el sureste. Ojo con las nieblas que volverán a ser persistentes en los valles del Ebro y Duero, principalmente.

El sol dominará en muchos puntos, pero habrá mucha humedad en general con nubes bajas en tramos del Mediterráneo, Cantábrico y sureste. Un día más, podrían escaparse lloviznas locales especialmente entre Valencia, Murcia y la costa andaluza. Aunque parezca mentida, esta situación también es fruto del anticiclón.

Las temperaturas se mantendrán parecidas fuera de las zonas afectadas por las nubes o la niebla. En estos puntos habrá variaciones, especialmente con más frío. Domingo empezarán a llegar algunas nubes por el oeste y será el preludio de la borrasca que, a partir del martes, nos traerá lluvias generales.

En Canarias seguiremos con una situación muy parecida a la de las últimas horas. Habrá más intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales. En cambio, el sol seguirá dominando en el resto con temperaturas que se mantendrán muy parecidas en general.

Mapa de previsión en España el 18 de diciembre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 18 de diciembre

Pocos cambios se esperan de cara al sábado, 18 de diciembre, con un anticiclón que no da tregua. Seguirán apareciendo intervalos de nubes bajas en zonas costeras y del sureste sin descartar lloviznas locales. El sol dominará en general, pero las nieblas volverán a ser persistentes en los valles del Ebro y Duero.

Las temperaturas podrán bajar más y el ambiente se parecerá más al inicio de invierno y más normal para la época. Se repetirán heladas débiles de noche en muchos puntos. Seguiremos con un gran contraste térmico e inversión térmica.

Domingo 19 de diciembre

Pese a que el tiempo se mantendrá parecido durante gran parte del domingo, 19 de diciembre, ya empezarán a llegar cambios. El acercamiento de una borrasca atlántica hará aumentar la nubosidad en la zona oeste peninsular, aunque aún sin precipitaciones.

Cambios a la vista

El anticiclón se irá marchando de nuestro país los siguientes días y esto provocará cambios destacados. Los mapas insisten en que una borrasca atlántica nos atacará sobre todo a partir del martes con un tiempo revuelto. Parece que las lluvias barrerán toda España de oeste a este con las precipitaciones más importantes en la mitad occidental.

Todo ello con viento y cambios de temperaturas, pero el ambiente será normal para la época y la nieve caerá en cotas medias y altas. Unos cambios que llegarán coincidiendo con la llegada del invierno el lunes día 20 y a las puertas de Navidad. Durante las fiestas podríamos seguir con un tiempo movido en varios puntos.