Logo whatsapp
Imagen de un día de niebla en Palencia

Breve respiro de la borrasca Blas el ‘finde’, pero volverá con fuerza

El sábado será el día más tranquilo, pero ojo con el viento del norte en algunos puntos los próximos días. A partir de domingo la situación se empezará a complicar en varios puntos

La borrascaBlas sigue en boca de todo el mundo, pero nos dará un breve respiro este fin de semana. Aunque seguirán los chubascos en puntos de Baleares, aflojará el temporal en el resto del Mediterráneo. Esto permitirá que el viento, la mala mar y las lluvias desaparezcan transitoriamente.

Una situación que tendremos especialmente el sábado, aunque no se descartan chubascos ocasionales en el sureste. Aparte de Baleares, pueden caer lloviznas o algún chubasco muy ocasional en Alicante, Murcia y extremo este de Andalucía.  En cambio, el sol dominará en el conjunto del país con nieblas matinales y solo nubes en aumento y lloviznas por el Cantábrico oriental.

Domingo ya volverá a cambiar el tiempo con una borrasca por el norte y el acercamiento otra vez de Blas. Se esperan precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, Baleares y costa catalana. Todo ello con pequeños cambios de temperaturas y viento del norte cada vez más intenso en el Ebro y Ampurdán.

En Canarias seguiremos con un tiempo ligeramente movido. Habrá intervalosnubosos con cielos cambiantes y algunos chubascos o lloviznas al norte de las islas de más relieve. Las temperaturas bajarán un poco con más fresco y vientos moderados del noreste.

Mapa de previsión en España el 13 de noviembre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 13 de noviembre

De cara al sábado, 13 de noviembre, esperamos una jornada bastante tranquila en el conjunto del país. El sol dominará con pocas nubes, nieblas matinales en el interior y tan solo nubosidad en aumento y lloviznas en el Cantábrico oriental. La excepción será la zona de las Baleares y el extremo sureste, donde pueden caer algunos chubascos.

Localmente serán intensos en Baleares, aunque en principio no tanto como en días anteriores. Las zonas de Murcia, Alicante y extremo este de Andalucía también pueden ver llover de forma ocasional. Todo ello con temperaturas parecidas o en ligero aumento en el sur, Galicia, Cataluña y Baleares.

Ojo con el viento del norte que soplará con fuerza en Baleares y Ampurdán. También habrá levante intenso en el Estrecho y empezará a entrar viento del noroeste en el Ebro.

Domingo 14 de noviembre

En cuanto al domingo, 14 de noviembre, el tiempo vivirá cambios y se empezará a complicar más. La llegada de un frente del norte provocará mucha nubosidad y precipitaciones que irán a más por el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro. Ojo con la cota de nieve, irá bajando y se pueden acumular nuevos centímetros a partir de los 1.400 o 1.500 metros tan solo.

Asimismo, la borrasca Blas dará un paso atrás y se volverá a acercar a la costa mediterránea. Se reforzará especialmente a partir de la tarde con nuevas precipitaciones en Baleares y la costa catalana. No se descartan aguaceros localmente fuertes, especialmente en el archipiélago.

Mucha atención también con el viento, ya que se reforzará y soplará fuerte del noroeste en todo el Ebro. También seguirá el temporal de viento entre el Ampurdán y el norte de Baleares. Todo ello con unas temperaturas que bajarán en el Ebro, Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares.

Esta situación complicada continuará de cara al inicio de la próxima semana en varios puntos. Se espera que las precipitaciones continúen en el Cantábrico y parte norte de los Pirineos, pero sobre todo atentos a la borrascaBlas. Los mapas de hoy indican que las precipitaciones podrían ser fuertes en toda la vertiente del Mediterráneo.

Una situación que tendremos que ir siguiendo con mucha atención día tras día. Todo ello con un ambiente más frío de pleno otoño y nieve a partir de 1.400 o 1.500 metros tan solo.