Logo whatsapp
Imagen del Pirineo con intervalos nubosos y sol

El verano aún no quiere imponerse en todo el país este 'finde': Tiempo en España el sábado 13 de junio de 2020

El tiempo seguirá contrastado a lo largo de este 'finde' con chubascos en el norte y ambiente veraniego con más sol en el sur peninsular

Este fin de semana vendrá marcado por un tiempo que seguirá revuelto y contrastado. Mientras en el Cantábrico, la meteorología vendrá marcada por la potente ciclogénesis que seguirá dejando chubascos y algunas tormentas con ambiente más típico de marzo o abril que de junio, en el centro peninsular se abrirán muchos más claros y empezarán a subir claramente las temperaturas. Este ascenso termométrico se hará más significativo en todo el Mediterráneo y el sur peninsular, donde de cara al domingo ya se  superarán de nuevo los 30ºC. El ambiente veraniego se irá imponiendo a lo largo del fin de semana.

Sigue el tiempo caótico

Este sábado, 13 de junio, empezará con cielos nubosos y chubascos en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Galicia con chubascos a partir del mediodía. A lo largo del día, crecerán nubes de evolución que se extenderán al Pirineo  y a los  sistemas Ibérico y Central, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta. Es probable que también se extiendan al resto de Galicia, a la meseta Norte, al oeste y norte de la meseta Sur y al resto de Aragón. En el resto, seguirá dominando el sol.

Mapa del tiempo en España previsto para este sábado 13 de junio de 2020
Previsión de símbolos para este próximo sábado en España | AEMET

Temperaturas que suben. Sobre todo  las temperaturas diurnas en aumento en gran parte del este y sur peninsular y en Baleares, sobre todo en el sureste peninsular, donde en Murcia y Valencia podrían alcanzar los 30ºC. En el resto, seguirán sin grandes cambios. Por otra parte, AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado  alertas aún por fuerte viento y oleaje en el Cantábrico y en Almería.

Alertas de la AEMET en España para este sábado 13 de junio de 2020
Alertas activadas para este sábado por fuerte viento y oleaje destacado en el Cantábrico y Almería | AEMET

Domingo 14 de junio

Este domingo, 14 de junio, vendrá marcado por un día que empezará con sol y con un ambiente claramente más cálido. Pero a lo largo de la jornada, crecerán  nubes de evolución que van a dejar de nuevo  chubascos por la tarde en el norte peninsular, especialmente en la meseta norte, Cantábrico y Pirineos. En estas zonas podrían alcanzar cierta intensidad e ir acompañadas de tormenta. El tiempo empezará a mejorar en el oeste con más sol y sin precipitaciones en Galicia y el litoral cántabro. Temperaturas que seguirán subiendo sin pausa con un ambiente ya mucho más veraniego.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el fin de semana seguirá la nubosidad compacta en el norte de las islas con más sol y claros en el resto. No se esperan chubascos, solo el viernes en las islas más occidentales. Seguirán los vientos alisos del noreste moderados y temperaturas sin grandes cambios. Mínimas alrededor de los 16ºC y máximas cercanas a los 25ºC.

Llega el verano por pocos días

Todo parece indicar que coincidiendo con el inicio de la semana que viene, el sol y el ambiente veraniego se van a imponer  a lo largo de la primera mitad de semana. Todo ello,  a la espera de nuevos embolsamientos de aire frío podrían visitar España dejando chubascos y tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, a partir del próximo miércoles.