Este fin de semana vendrá marcado por un tiempo que seguirá revuelto y contrastado. Mientras en el Cantábrico, la meteorología vendrá marcada por la potente ciclogénesis que seguirá dejando chubascos y algunas tormentas con ambiente más típico de marzo o abril que de junio, en el centro peninsular se abrirán muchos más claros y empezarán a subir claramente las temperaturas. Este ascenso termométrico se hará más significativo en todo el Mediterráneo y el sur peninsular, donde de cara al domingo ya se superarán de nuevo los 30ºC. El ambiente veraniego se irá imponiendo a lo largo del fin de semana.
Sigue el tiempo caótico
Este sábado, 13 de junio, empezará con cielos nubosos y chubascos en el Cantábrico, alto Ebro y norte de Galicia con chubascos a partir del mediodía. A lo largo del día, crecerán nubes de evolución que se extenderán al Pirineo y a los sistemas Ibérico y Central, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta. Es probable que también se extiendan al resto de Galicia, a la meseta Norte, al oeste y norte de la meseta Sur y al resto de Aragón. En el resto, seguirá dominando el sol.
Temperaturas que suben. Sobre todo las temperaturas diurnas en aumento en gran parte del este y sur peninsular y en Baleares, sobre todo en el sureste peninsular, donde en Murcia y Valencia podrían alcanzar los 30ºC. En el resto, seguirán sin grandes cambios. Por otra parte, AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado alertas aún por fuerte viento y oleaje en el Cantábrico y en Almería.
Domingo 14 de junio
Este domingo, 14 de junio, vendrá marcado por un día que empezará con sol y con un ambiente claramente más cálido. Pero a lo largo de la jornada, crecerán nubes de evolución que van a dejar de nuevo chubascos por la tarde en el norte peninsular, especialmente en la meseta norte, Cantábrico y Pirineos. En estas zonas podrían alcanzar cierta intensidad e ir acompañadas de tormenta. El tiempo empezará a mejorar en el oeste con más sol y sin precipitaciones en Galicia y el litoral cántabro. Temperaturas que seguirán subiendo sin pausa con un ambiente ya mucho más veraniego.
El tiempo en Canarias
En cuanto a las Islas Canarias, el fin de semana seguirá la nubosidad compacta en el norte de las islas con más sol y claros en el resto. No se esperan chubascos, solo el viernes en las islas más occidentales. Seguirán los vientos alisos del noreste moderados y temperaturas sin grandes cambios. Mínimas alrededor de los 16ºC y máximas cercanas a los 25ºC.
Llega el verano por pocos días
Todo parece indicar que coincidiendo con el inicio de la semana que viene, el sol y el ambiente veraniego se van a imponer a lo largo de la primera mitad de semana. Todo ello, a la espera de nuevos embolsamientos de aire frío podrían visitar España dejando chubascos y tormentas fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, a partir del próximo miércoles.