Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

Aprovechemos el ‘finde’ veraniego, cambios importantes después: Tiempo en España el sábado 11 de septiembre

Los chubascos caerán en muy pocos puntos y el calor irá a más en general. Un frente traerá lluvias y fresco la semana que viene

El verano será el gran protagonista de este fin de semana. El calor irá a más con ambiente veraniego sin extremos y normal para la época los mediodías del sábado y domingo. Todo ello con bastante sol, pero algunas bandas de nubes altas y más intervalos en la mitad norte.

De hecho, habrá nubes bajas matinales en muchos tramos costeros, localmente persistentes en el Cantábrico, noreste y Baleares. Por las tardes se esperan algunos chubascos en el noreste y zonas de montaña de forma dispersa. El sábado podrían quedar restos de lloviznas en Baleares.

Pero todas las miradas están puestas en los cambios importantes que se van confirmando para la semana que viene. La llegada de un frente atlántico provocará a partir del mismo lunes lluvias en todo el país. Las precipitaciones barrerían durante la semana la mayoría de provincias, localmente con ganas.

Un cambio destacado que también traería una bajada clara de las temperaturas en gran parte de España. Esto traería un fresco que nos indicará que el verano se va acabando y que el otoño llegará pronto.

En Canarias seguiremos con un tiempo muy parecido marcado por el ambiente de pleno verano. De hecho, las temperaturas serán muy altas o extremas en algunos puntos, llegando hasta los 35º. Todo ello con sol, algunas nubes al norte de las islas de más relieve y sin lluvias.

Mapa de previsión en España el 11 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 11 de septiembre

El primer día del fin de semana, el sábado 11 de septiembre, vendrá marcado por un tiempo muy tranquilo. El sol dominará cuando más al centro y sur, con el permiso de algunas bandas de nubes altas. Por la mañana habrá nubes bajas y nieblas en tramos costeros y valles interiores.

No se descarta alguna llovizna o chubasco en zonas del Mediterráneo entre Cataluña, Baleares y Castellón. Por la tarde se repetirán algunos chubascos puntuales y aislados en puntos del noreste, Baleares e interior este. No se descartan de forma local en otras zonas de montaña.

Las temperaturas subirán un poco más, excepto en el Mediterráneo donde bajarán. El ambiente será de verano con calor sin extremos y muchas máximas de 26º a 32º. No obstante, se situarán alrededor de los 35º en el interior sur y por debajo de los 25º en el Cantábrico.

Domingo 12 de septiembre

De cara al domingo, 12 de septiembre, la situación cambiará poco. El sol seguirá dominando con alguna nube alta y nubes bajas matinales en la costa y valles interiores. No se descarta por la mañana algún chubasco en la costa noreste.

No obstante, por la tarde los chubascos irán a más en zonas de Cataluña y áreas cercanas. Asimismo, la nubosidad irá cada vez a más por el noroeste, pero la calma seguirá dominando en general. Todo ello con temperaturas aún más altas, especialmente en todo el noroeste con calor veraniego. 

Cambios importantes la semana que viene

Tras un fin de semana bastante tranquilo, la semana que viene puede empezar muy movida. La llegada de un frente atlántico muy activo traerá lluvias generales que barrerán el país de oeste a este. Una situación complicada que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.

De hecho, gran parte de la semana continuará movida y con un ambiente claramente de finales de verano. En este sentido, las temperaturas bajarían claramente en casi todo el país con un calor muy a raya o fresco.

Sería un mazazo definitivo al verano a las puertas de la llegada del otoño. Una situación que duraría bastantes días y que iremos siguiendo día tras día. Quizás en zonas del Mediterráneo es donde se notaría menos el bajón de temperaturas.